Alertan del depósito del cadáver de un delfín en una parcela del polígono industrial de A Pobra

Alertan del depósito del cadáver de un delfín en una parcela del polígono industrial de A Pobra
El cadáver del delfín lleva días abandonado en una parcela de A Tomada | Chechu Río

Desde el pasado fin de semana se puede ver depositado el cadáver de un delfín sobre un montículo de arena en una parcela del polígono industrial de A Tomada, en A Pobra, concretamente enfrente de la nave de la empresa Ferdoba. Se trata de una zona por la que es bastante transitada por muchas personas que salen a pasear solos o con sus perros. De hecho, desde el lunes empezaron a comprobar como sus canes se acercaban hasta ese lugar atraídos por el olor que desprende ese cetáceo muerto y que empieza a evidenciar muestras de su descomposición, por lo que el hedor nauseabundo es cada vez mayor.


En la tarde del martes acudió una patrulla de la Guardia Civil de la zona para comprobar lo que estaba pasando tras recibir la alerta de algún particular. Lo hicieron ellos ya que sus compañeros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) no podían acudir. Los agentes del instituto armado acudieron a tomar fotografías del delfín, para luego elaborar un informe sobre la situación y al que se acompañan las referidas imágenes. Por el momento se desconoce quien depositó ese animal en esa parcela, que habitualmente es utilizada por el Concello pobrense para depositar restos de podas, desbroces y procedentes otras labores vinculadas con el medio ambiente, aunque también es algo que hacen particulares para deshacerse de esos residuos.


Empresarios y trabajadores del polígono industrial de A Tomada reclaman que, por parte de quien corresponda, se proceda a retirar ese delfín muerto para erradicar esa situación insalubre. De igual modo, demandan que se depuren responsabilidades en caso de que se logre determinar quien lo depositó allí en lugar de avisar a la empresa gestora de ese tipo de residuos para solicitar sus servicios. Lo que tienen muy claro quienes trabajan en ese parque empresarial es que el delfín no llegó a esa parcela por si solo y que alguien debe asumir lo que ha hecho o la decisión de que se abandonase en ese terreno.

Alertan del depósito del cadáver de un delfín en una parcela del polígono industrial de A Pobra

Te puede interesar