Alumnos de Boiro y Viana do Castelo participan en un intercambio de idiomas y audiovisual de la mano de Olloboi

Alumnos de Boiro y Viana do Castelo participan en un intercambio de idiomas y audiovisual de la mano de Olloboi
Los estudiantes recorrieron el litoral hasta el Pazo de Goiáns, donde realizaron una gincana

El IES A Cachada y el colectivo Olloboi, con la colaboración municipal, desarrollan un intercambio con alumnado de estudios audiovisuales de un centro educativo de la localidad lusa de Viana do Castelo, con la finalidad de fomentar el uso del portugués y practicar el ámbito audiovisual. Participan alrededor de medio centenar de alumnos de primer curso de la ESO que, durante tres días, van a realizar actividades en la zona, y en la tarde de ayer les acompañó la edila María Outeiral, junto con los profesores de Portugués y de Tecnoloxía, Ana Moreiras y Denís Vicente, respectivamente. Este proyecto surge como iniciativa de los departamentos de Portugués y Tecnoloxía para que “o alumnado que está aprendendo ese idioma poida ter espazos de uso con nativos, á vez que se traballa nun proxecto audiovisual”, afirmó Vicente.
 
En la primera jornada estuvieron conociendo Boiro, pues por la mañana visitaron Cabo de Cruz para familiarizarse con el remo y realizaron una caminata por el litoral hasta el Pazo de Goiáns, donde remataron el día con una gincana. “Estamos encantados de acoller un proxecto como este, que crea sinerxias entre os alumnos dunha maneira dinámica para familiarizarse co idioma e tamén co audiovisual”, afirmó la edila María Outeiral. Para la jornada de hoy está programado un desplazamiento a Santiago de Compostela para conocer la ciudad y algo más del sector audiovisual gallego de la mano de cineastas, y mañana participarán en la "Muchachada Olloboi". 
 
Los alumnos participantes, divididos en cuatro grupos, tendrán que rodar en Boiro sus propias piezas audiovisuales. “Este ano facemos Olloboi dunha maneira máis descentralizada e contaremos con cineastas, alumnado doutros institutos de Boiro e a colaboración de persoas maiores que contarán historias do municipio para inspirar as pezas”, declaró Moreiras.

Alumnos de Boiro y Viana do Castelo participan en un intercambio de idiomas y audiovisual de la mano de Olloboi

Te puede interesar