Los alumnos del colegio Santa Baia asisten a la función teatral “A carteira de Augasclaras” que clausuró Ludieduca

Los alumnos del colegio Santa Baia asisten a la función teatral “A carteira de Augasclaras” que clausuró Ludieduca
Alumnos del colegio Santa Baia asistieron ayer a la última función teatral del proyecto Ludieduca por este curso I Chechu Río

Cruz Roja en Boiro, con la colaboración de Jealsa a través de su programa RSC WeSea, llevó a cabo ayer por la mañana con el colegio Santa Baia en la casa de cultura de A Cachada la última sesión del ciclo de representaciones teatrales que se vienen realizando a lo largo de esta semana en todos los centros educativos adheridos al proyecto Ludieduca, que se va de vacaciones. Como colofón del curso 2021-2022, un total de 402 escolares pudieron visualizar la función “A carteira de Augasclaras” de la compañía Títeres Cachirulo. Fue una narración oral con marionetas y juego de imágenes, que trató de concienciar a los chiquillos en contra de la violencia de género, potenciar una orientación no sexista y reconocer diferencias y dificultades sociales de cada sexo y tratarse con igualdad.


El proyecto Ludieduca nació en el año 2012 como experiencia piloto de la asamblea de Cruz Roja en Boiro y, gracias al apoyo de Jealsa, en la actualidad su actuación se desarrolla en centros educativos de Boiro, como Abanqueiro, Cespón, Escarabote, Santa María do Castro, Praia Xardín y Santa Baia, y de A Pobra, como Salustiano Rey Eiras y Pilar Maestu Sierra. Su objetivo es fomentar la participación en la sociedad y la educación en valores de los más pequeños a través de actividades lúdico-educativas. En el aula, los niños con edades comprendidas entre los 8 y 9 años, trabajan temáticas diversas como la igualdad, integración de inmigrantes, alimentación y hábitos de vida saludables o el medio ambiente, entre otros. Además, se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre fuera del centro educativo y una excursión cultural anual.


En el marco de su propósito de contribuir a mejorar la sociedad, Cruz Roja y Jealsa unieron sus fuerzas para el fomento de valores humanos en la infancia, un hecho que contribuye al desarrollo del individuo y a la formación de ciudadanos comprometidos e implicados con la sociedad. El respeto al diferente, la confianza, la toma de responsabilidades, la empatía, son materias que no se incluyen en ninguna asignatura, pero que deben trabajarse de forma transversal, tanto en las aulas como fuera de ellas.


PSX 20220622 184717


Los alumnos del colegio Santa Baia asisten a la función teatral “A carteira de Augasclaras” que clausuró Ludieduca

Te puede interesar