Las asociaciones Amas de Casa y Aires de Dorna de Ribeira inauguraron en la segunda planta del Museo Municipal de la capital barbanzana su Mostra de Talleres Artesanais e Culturais, en la que se exhibe una selección de los trabajos realizados por el centenar de alumnos de sus más de 40 cursos impartidos en todas las parroquias de la localidad y que pueden verse hasta el 15 de septiembre en siete vitrinas de gran tamaño y otras cuatro más pequeñas y a modo de columnas.
Su presidenta, Puri Cores, que destacó la labor social de estas entidades y recordó que los cursos regresarán en octubre, para lo que ya se abrieron los plazos de inscripción, se mostró orgullosa de que un año más puedan dar a conocer las creaciones de costura, vainicas, calceta, bordado y bolillos, así como fotografías del proceso de aprendizaje, y expresó su agradecimiento a profesores y alumnos por ser los artífices de la exposición. Destacó que del acto inaugural ya salieron potenciales alumnas para los próximos cursos.
Puri Cores expresó su deseo para que en un futuro puedan contar con un espacio aún mayor para mostrar los trabajos de manualidades, principalmente de pintura y de restauración. Amas de Casa y Aires de Dorna, que el día 7 de septiembre celebrarán su comida de confraternidad en el salón de eventos Chicolino, ubicado en el lugar de Exipto, en la parroquia boirense de Abanqueiro, ya trabajan en la Ruada do Traxe Galego del 13 de septiembre.