Las artes escénicas regresan este domingo a A Pobra con el comienzo de la muestra de teatro aficionado

Las artes escénicas regresan este domingo a A Pobra con el comienzo de la muestra de teatro aficionado
La concejala Patricia Lojo y la técnica Fita Sanisidro presentaron la programación de la muestra de teatro aficionado de A Pobra

Las artes escénicas regresarán el día 15 de este mes a A Pobra con el inicio de la muestra de teatro aficionado, que se prolongará hasta el primer fin de semana de febrero y que estará compuesta por cuatro funciones, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del patio de butacas del Teatro Elma, con inicio a las siete de la tarde. La compañía ribeirense Mimarte iniciará esta programación este domingo con la escenificación de “A casa das cancións”, un musical dirigido por Tania Fuegho e inspirado en “mulleres valentes e apoderadas”, en el que las protagonistas hacen una introspección para visualizar todo lo que dejaron atrás para volver a ser ellas mismas.


El 22 le llegará el turno a la representación de “República sideral” a cargo de Teatro Airiños, con texto de la rianxeira Esther Carrodeguas, que en 2020 se alzó con el XIV Premio Barriga Verde para escritos teatrales de marionetas para adultos. Esta obra recrea en clave humorística la farsa de la cachaporra a través de personajes de carne y hueso que parodian un intento independentista de A Illa de Arousa. El Club de Maiores de Boqueixón recalará el 29 con “Un morto moi vivo”, comedia de enredo dirigida por Ramón Molina y en la que 20 intérpretes se subirán al escenario con una trama de un hombre avaricioso que simula su fallecimiento ye organiza un velatorio a lo grande.


Las funciones llegarán a su fin el 5 de febrero con la obra “O Banco”, de la mano de Teatro das Maniotas del IES de Brión, que trasladará al público a Vilaxaxún, en donde se desarrolla un atraco que se tropieza con la resistencia de un agente de seguridad aspirante a policía local que no sabe usar una pistola, lo que provoca que aumente el caos, del que son testigos varios vecinos de la villa. 

Las artes escénicas regresan este domingo a A Pobra con el comienzo de la muestra de teatro aficionado

Te puede interesar