lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El arzobispo Julián Barrio presidió el Corpus y la Confirmación de 18 jóvenes de Boiro, Taragoña y Aguiño

Julián Barrio se hizo una foto de familia con los confirmados al final de la ceremonia I Cedida

Cerca de una veintena de jóvenes de Boiro, Taragoña y Aguiño celebraron en la iglesia parroquial de Santa Baia su confirmación en una ceremonia que estuvo oficiada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y que coincidió con el Corpus Christi. La relación de muchachos confirmados estuvo compuesta por Noemi Álvarez, Andrea Ces, Daniel Ces, Manuel Cespón, Carolina Ferreirós, Antía Mirón, Carlos Mirón, Martín Paz, Lucía Paz, Anxo Pazos, Noelia Pérez, Manuel Quintáns, Sabela Rey, Lucía Santamaría, Lara Somoza, Marcos, Lucas Vázquez e Irene Viturro.


El evento, que supuso el pistoletazo de salida a las fiestas de la temporada estival en Boiro, estuvo amenizada por el Coro infanto-juvenil ADCFILM, integrado por dos docenas de niños y jóvenes de las parroquias de San Vicente de Os Groves, San Pedro de Cornazo y Santa Eulalia de Vilagarcía, mientras que la banda de música de la Brilat de Pontevedra acompañó al Corpus durante el recorrido de la procesión por las calles de la villa boirense.


El párroco Rogelio Freijo se encuentra de naja por enfermedad, por lo que no pudo asistir a la celebración solemne, y en representación suya asistió Julio Cárdenas, que está supliendo al sacerdote titular de la parroquia boirense en las celebraciones. Quienes si pudieron estar presentes en el acto fueron el alcalde y otros miembros de la corporación municipal, el teniente del cuartel de la Guardia Civil, los jefes de la Policía Local y de Protección Civil, el comandante del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº10 (EVA-10) y a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) de Pontevedra.


PSX 20220630 225320


PSX 20220630 225203


PSX 20220630 225141


El arzobispo Julián Barrio presidió el Corpus y la Confirmación de 18 jóvenes de Boiro, Taragoña y Aguiño

Te puede interesar