​Las asociaciones de empresarios de Ribeira y de Boiro sortearán en Navidad 5.000 y 3.000 euros en premios

​Las asociaciones de empresarios de Ribeira y de Boiro sortearán en Navidad 5.000 y 3.000 euros en premios
Francisco Martínez, flanqueado por los ediles Javier Sampedro y Ramón Doval, desgranó los detalles de la campaña de Navidad de la patronal ribeirense I Chechu Río


Las asociaciones de empresarios de Ribeira y de Boiro iniciarán este viernes sus campañas de Navidad, con las que pretenden incentivar las ventas y en las que sortearán 5.000 y 3.000 euros en premios a la fidelidad de los clientes en sus locales asociados, respectivamente. Mientras la propuesta de la primera patronal se mantendrá hasta el 6 de enero, la de la segunda entidad proseguirá un par de días más. En el caso de la capital barbanzana la cifra de negocios participantes ayer rondaba los 80, pero se espera alcanzar el centenar, y en la villa boirense es de unos 200.locales participantes.


Los establecimientos participantes en la propuesta de la AER entregarán un boleto a los clientes por cada 10 euros de compra, y en el sorteo que se celebrará el día 11 de enero, a partir de las once de la mañana en la sede de la asociación se extraerán las rifas para repartir 51 vales de compra por importe total de 5.000 euros a los poseedores de las papeletas agraciadas. Concretamente, se entregarán tres vales de compra por importe de 300 euros, otros seis vales de 250 euros, diez vales de 100 euros y otros 32 vales de 50 euros, cada uno. Además, desde la organización se insistió en que para facilitar las compras se pondrán en circulación 10.000 tickets de aparcamiento gratuitos, lo que supone el doble que en la campaña del año pasado, según precisó su presidente, Francisco Martínez, quien precisó que se está negociando para que el parking abra los sábados por la tarde.


Martínez Gude agradeció la colaboración del Concello de Ribeira, que en la presentación de la campaña estuvo representado por los concejales de Comercio y de Deportes, Ramón Doval y Javier Sampedro. El primero de ellos indicó que están trabajando para que en esta Navidad se ponga en marcha la campaña de los Bonos QR, que estaba previsto que empezase mañana, pero que va a sufrir un retraso, y que esperan que se pueda prolongar durante el mes de enero. Doval indicó que se prevé que esa iniciativa reporte unas ventas a los negocios participantes de unos 600.000 euros. De igual modo, detalló que este viernes, coincidiendo con el descubrimiento del belén del Malecón (19.00 horas) y en el posterior encendido del alumbrado navideño, se contará con la animación de una charanga y habrá chocolatada, y que en fechas posteriores habrá hinchables, el tren turístico, otra charanga, así como actos culturales y exposiciones públicas, todo ello para tratar de dinamizar las calles de la ciudad.


En el caso de la campaña impulsada por la asociación empresarial boirense, la mecánica consistirá en el registro de los tickets o facturas de compra en su página web (www.abe.gal) para participar en el sorteo de Bonos ABE que tendrá lugar el 9 de enero, contactando la patronal con los agraciados a través del teléfono o correo electrónico -quedan reflejados en el referido registro- y que se podrán utilizar en cualquiera de las 200 empresas asociadas. Su presidente, Daniel García detalló que los premios se dividirán en uno de 1.000 euros y otros diez de 200 euros. También se recordó que durante esta campaña de Navidad los clientes podrán acumular puntos para cambiar por obsequios del nuevo catálogo de premios de la patronal de Boiro. 


Con el comienzo de esta campaña en Boiro, también se ponen en marcha los Bonos ABE para utilizar como aguinaldo de las empresas para sus trabajadores. Con esta iniciativa, la patronal boirense pretende cambiar el hábito de regalar la típica cesta de productos navideños para que se sustituyan o complementen con vales de compra para usar en los establecimientos asociados. Y detalla que las ventajas de esta propuesta son que se evita el problema de no saber qué regalar, se ahorra tiempo en comprar el regalo y se evita tener que cambiarlo, tener más de 200 empresas donde utilizar esos bonos y miles de productos y servicios para todos los gustos, se elige el importe que se desea, no caducan "e, sobre todo, consumes en Boiro". 


En este sentido, la ABE indicó que ya está recogiendo pedidos de las empresas, que son totalmente personalizados en cuanto a la cantidad que quiere para cada trabajador, y detalló que el objetivo que se marca es superar los 8.000 euros vendidos de la pasada Navidad. Por último, Daniel García, indicó que la AB ya está enviando a sus asociados el obsequio de Navidad, que consiste en una agenda personalizada que contiene 18 páginas con la memoria de actividades del presente año y que va acompañada de un calendario laboral para Boiro y la felicitación navideña.


PSX 20221130 152526

Daniel García y José Ramón Romero presentaron la campaña de Navidad de la ABE


​Las asociaciones de empresarios de Ribeira y de Boiro sortearán en Navidad 5.000 y 3.000 euros en premios

Te puede interesar