Las aves rapaces reinan en la prueba gallega de cetrería que atrajo a numerosos niños al Monte Iroite

Las aves rapaces reinan en la prueba gallega de cetrería que atrajo a numerosos niños al Monte Iroite
La entrega de premios de la prueba de cetrería fue en el restaurante Bahía | Chechu Río

La zona de O Pastizal, en el monte Iroite dio cabida en la jornada del sábado a la celebración de la VI Prueba abierta de cetrería de la provincia de A Coruña, organizada conjuntamente por la Sociedade Galega de Cetrería y la Federación de Caza de A Coruña, con la colaboración de la Sociedade de Caza Castelo de Vitres, en Folgoso (Boiro), del Ayuntamiento y de la Secretaría Xeral para o Deporte. Este campeonato provincial de cetrería contó, según los responsables del mismo, con un muy buen ambiente de trabajo con grandes vuelos y una gran afluencia de público, destacando especialmente los niños, que “se enamoró de los lances efectuados por aves como águilas de Harris, azores y halcones, en sus distintas modalidades de vuelo”, destacaron desde la organización. 


Pese a que la meteorología resultó adversa, desde la organización se consideró un gran éxito este campeonato en el que se dieron cita los mejores cetreros de Galicia. Posteriormente, se celebró la entrega de premios y cena de clausura en el restaurante Bahía, de Cespón. En el evento se dieron cita vecinos de O Barbanza que hacen de la cetrería su modo de vida como criadores y que incluso lo difunden en sus diferentes seminarios de educación ambiental en centros docentes de Galicia, en los que apreciar la evolución de las aves rapaces.


Un día antes, el parque de A Cachada acogió en torno a las cinco y media de la tarde, una exhibición de vuelo de diversas modalidades utilizadas en cetrería y que contó con una gran afluencia de público infantil. Además, en la casa de cultura Ramón Martínez López se impartió una conferencia sobre la cetrería y su aportación a la conservación medioambiental, con la presentación de las especies utilizadas, y también se habló de las técnicas, los materiales y cuidados empleados.

 

La directiva de la Sociedade Galega de Cetrería, que preside Pilar Gonzáalez, está compuesta en su totalidad por mujeres, que en elevento celebrado en Boiro  se ganaron el aplauso de los participantes y del público asistente durante la entrega de trofeos que tuvo lugar en el restaurante Bahí, de Cespón. Con ellos quisieron agradecer y realzar la labor y el buen hacer que realizan las directivas, que trabajan altruistamente y que en pocas ocasiones es reconocido en su justa medida.

 

IMG 20230115 WA0006
 
IMG 20230115 WA0002
 
IMG 20230115 WA0003
 
IMG 20230115 WA0005
 
IMG 20230115 WA0004
 

 

Las aves rapaces reinan en la prueba gallega de cetrería que atrajo a numerosos niños al Monte Iroite

Te puede interesar