El BNG de O Barbanza conmemora el 40 aniversario de su formación

El BNG de O Barbanza conmemora el 40 aniversario de su formación
La diputada autonómica, Rosana Pérez, intervino en el acto con un discurso sobre las fortalezas del partido

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de O Barbanza conmemoró ayer el 40 aniversario de su fundación, con un acto en el que rindió homenaje a militantes históricos del partido. Además en el emotivo encuentro se presentó un libro sobre la historia de la organización.


El acto tuvo lugar en Boiro y contó con la intervención de la diputada autonómica Rosana Pérez, el autor del libro, Manuel Anxo Baz, y el presidente de la Fundación Galiza Sempre, Rubén Cela, junto a Santos Saborido. Mientras que los militantes homenajeados fueron Ramon Vicente Abuin Noya y Miguel Ordóñez, de Rianxo; Áurea Santiago y Xaquín Maño, de Ribeira; Rosana Pérez Fernández, de A Pobra ; y los boirenses Santos Saborido y Xan García.


Pérez agradeció en su intervención el trabajo de la militancia y de las personas simpatizantes que durante cuatro décadas “deron o mellor de si” y atribuyó a todos el mérito de “ter hoxe un BNG forte, convertido na alternativa de goberno”.


Según la diputada, dicha fortaleza se levanta en tres pilares: “A primeira é que fomos capaces de facer política en clave galega e xerar solucións adaptadas á nosa realidade”, “a segunda é ter unha organización sólida, asentada en todo o territorio e coas ideas claras”, mientras que la tercera se sostendría sobre la concepción del partido como un “sentimento de amor e un compromiso vital coa nosa nación”, según apuntó.


Asimismo, Pérez se acordó de la “xente moza que pelexa por un traballo digno, ás persoas maiores que non dan estirado máis a pensión, ás familias que non chegan a fin de mes, aos mariñeiros que loitan por cubrir custos; ás persoas autónomas que fan malabarismos para manter en pé os seus negocios” y aseguró que “todos poden contar co BNG para conseguir unha saída xusta e galega desta crise” apuntó.


Para finalizar su intervención, la diputada puso énfasis en que la formación “ten as portas abertas a todas persoas que levan a Galiza na cabeza e no corazón” y subrayó que “ensanchar, ampliar e incorporar son os verbos que hai que conxugar” para que el partido pueda seguir creciendo y abrir un nuevo futuro.


El ribeirense Manuel Anxo Fernández, autor del libro, presentó la trayectoria del partido en la obra “40 anos ao servizo da Galiza. BNG, 1982-2022”, en la que sintetizó la historia del Bloque Nacionalista Galego, así como los principales hechos políticos acontecidos.


El acto finalizó con la entrega de unos obsequios a varios militantes como agradecimiento al trabajo realizado en las últimas cuatro décadas, en el que los militantes pusieron en valor la labor del “BNG traballando polo ben da xente”.

El BNG de O Barbanza conmemora el 40 aniversario de su formación

Te puede interesar