Un bombero del parque de Ribeira resulta herido en la concentración ante la Diputación de Ourense

Un bombero del parque de Ribeira resulta herido en la concentración ante la Diputación de Ourense
El herido durante la manifestación | EP

Más de 200 bomberos de los parques comarcales, en huelga desde el 15 de junio, se han movilizado esta mañana frente al Pazo Provincial de Ourense, sede de la Diputación, en el marco del calendario de protestas organizado para reclamar unas mejores condiciones laborales. Los manifestantes se agruparon en la puerta de la sede provincial, donde se concentraban los equipos de antidisturbios, llegando a vivirse momentos de mucha tensión. Producto de ello, uno de los bomberos —procediente del parque de Ribeira— resultó herido en la nariz al ser golpeado tras un forcejeo, según informaba Europa Press.

 

Fuentes sindicales y las dotaciones de bomberos de Ribeira y Boiro señalaban que se trata de Moisés Fernández, representante sindical del parque de la capital barbanzana, que sufrió una rotura del tabique nasal, por lo que fue llevado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense a la espera del parte de lesiones. Asimismo, indicaron que se trataba de una "manifestación ruidosa, pero pacífica" y denunciaron la "brutal agresión" a su compañero. Las fuentes sindicales también añadieron que el agente está identificado y que iniciarán acciones legales en su contra.

 

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció la "radical movilización" y la "gran violencia y con lanzallamas incluido" de los manifestantes. Asimismo, añadieron que "nos personaremos como acusación particular para reclamar por las lesiones ocasionadas a dos agentes".

 

 

 

Las protestas arrancaron el viernes ante la entidad provincial de Pontevedra y esta jornada ha sido el turno de la provincia de Ourense, donde los bomberos lanzaron pintura a la fachada del edificio y además quemaron neumáticos en el centro de la Rúa Progreso. Asimismo la calle se llenó de humo también el uso de botes de humo, bengalas y petardos.

 

Las movilización continuarán el 27 de octubre frente a la Diputación de A Coruña y el 31 de este mismo mes ante la de Lugo. Además hay previsto una manifestación el 17 de noviembre en Santiago de Compostela.  

 

 

 

Un bombero del parque de Ribeira resulta herido en la concentración ante la Diputación de Ourense

Te puede interesar