La Guardia Civil investiga las causas de un incendio en un piso de Cabo de Cruz

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio en un piso de Cabo de Cruz
Se movilizó un amplio operativo al encontrarse un hombre atrapado dentro de la vivienda | Bomberos de Boiro

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio producido durante la mañana de este jueves en un apartamento en la parroquia boirense de Cabo de Cruz. El suceso se originó a las 7:45 horas y necesitó de la intervención de los Bomberos de la base de Boiro, que rescataron al inquilino de la vivienda, situada a la altura del número 47 de la calle Pesqueira. El afectado fue el que alertó de la situación al 112 explicando que era imposible salir de su apartamento a causa del intenso humo, que finalmente le ocasionó una intoxicación respiratoria, por la que tuvo que ser atendido en un primer momento por la asistencia sanitaria en el punto y, a continuación, trasladado al Hospital do Barbanza.


Allí acudieron los bomberos comarcales, así como los miembros del servicio municipal de Protección Civil y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil. A la llegada, el hombre se encontraba pidiendo auxilio desde una de las ventanas, donde se resguardaba de las llamas ante la imposibilidad de salir del inmueble, por lo que los bomberos tuvieron que romper la puerta del piso para permitir la evacuación del afectado y efectuar el rescate. Además, se tuvo que desalojar el edificio por precaución, aunque finalmente los vecinos pudieron volver a sus viviendas sobre las nueve de la mañana, tras comprobar el estado favorable del bloque en cuestión.


Todavía se desconocen las causas del incendio (que presentaba dos focos), para el que la Guardia Civil ya ha abierto la correspondiente investigación. A causa de las llamas, las dos habitaciones del piso quedaron calcinadas y el humo afectó a gran parte del resto de estancias.

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio en un piso de Cabo de Cruz

Te puede interesar