Bomberos de Ribeira analizan con el alcalde en funciones las consecuencias del cierre del parque de Xarás

Bomberos de Ribeira analizan con el alcalde en funciones las consecuencias del cierre del parque de Xarás
Moisés Fernández, representante de CCOO en los parques comarcal de Bomberos y trabajador en las instalaciones emplazas en Xarás, y el alcalde en funciones ribeirense, Vicente Mariño, mantuvieron una reunión para analizar la situación

Después de que en la jornada del jueves el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña cerró el parque comarcal de Bomberos de Ribeira tras decidir el traslado de los dos trabajadores que estaban de servicios mínimos al parque de Arteixo, para evitar su cierre, y al de Boiro, para que la comarca no quedase sin el servicio de vehículo en altura -camión autoescalera-, tuvo lugar una reunión entre Moisés Fernández, representante de CCOO en los parques comarcal de Bomberos y trabajador en las instalaciones emplazas en Xarás, y el alcalde en funciones ribeirense, Vicente Mariño, para analizar la situación, y que trajo como consecuencia que el Ayuntamiento insiste en reclamar de las autoridades competentes el diálogo con los bomberos y el reconocimiento de las necesidades de dicho sector.

 

Desde el inicio de la huelga indefinida autonómica de los trabajadores de los parques comarcales de Bomberos, esta ha sido la tercera vez vez que las instalaciones ubicadas en Xarás se ven afectadas por el cierre debido a la falta de personal que permita mantener los servicios mínimos establecidos por el referido consorcio provincial. "Estamos a incidir nas peticións de aumento de persoal e equipamento ás autoridades competentes. É preciso que dende se recoñezan os dereitos laborais dos bombeiros para poder garantir a súa seguridade e a de toda a cidadanía.” afirmó Mariño de Bricio. 

 

De igual modo, el representante del Ejecutivo local ribeirense incidió, tal y como ya se dijo en la jornada en que se registró el último cierre, que el traslado de trabajadores crea una situación de desigualdad entre municipios. “Este tipo de prácticas transmite a sensación de que hai cidadáns de primeira e segunda categoría. Dende o goberno municipal debemos velar polo ben de tódolos veciños", resaltó el alcalde en funciones de Ribeira.

Bomberos de Ribeira analizan con el alcalde en funciones las consecuencias del cierre del parque de Xarás

Te puede interesar