Buscan la participación ciudadana sobre la mejora de la seguridad en la AC-305 en Escarabote y Coroso

Buscan la participación ciudadana sobre la mejora de la seguridad en la AC-305 en Escarabote y Coroso
Propuesta para la recreación de la regeneración urbana de la AC-305 en Palmeira para que la carretera pase a ser una calle

La Xunta de Galicia y la Fundación RIA desarrollan hoy y mañana sendos actos de participación ciudadana sobre la carretera de titularidad autonómica AC-305 a su paso por los núcleos de Escarabote, en Boiro, y Coroso, en Ribeira. El encuentro en la primera de esas localizaciones se está celebrando desde las once de esta mañana y hasta la una y media de la tarde en la primera planta de su centro social, mientras que en el segundo tendrá lugar este miércoles en la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ribeira, en el mismo horario. El objetivo de estos encuentros pasa por fomentar la participación de los vecinos para abordar la mejora de la seguridad y la humanización de dicho vial y considerar las aportaciones que hagan los ciudadanos.

 

Los asistentes a estas reuniones podrán conocer los resultados del estudio realizado sobre esta carretera comarcal, así como las propuestas de mejora de la AC-305 en Escarabote y Coroso. Las intervenciones programadas contarán con la presencia de representantes de la Fundación RIA, de la Asociación de Veciños Fontenova o de agentes locales. Los vecinos podrán aportar sus reflexiones y sugerencias sobre la vía y en el caso de no poder asistir, habrá la posibilidad de que trasladen sus inquietudes a través de una encuesta online dispoiible en el enlace https://cutt.ly/vwfsrbdL.

 

Regeneracion urbana de la ac 305 en palmeira 2023 02 06 regeneracion urbana de la ac 305 en palmeira
Recreación de la regeneración urbana de la AC-305 en Palmeira para que la carretera pase a ser una calle

 

La Xunta de Galicia recuerda que está colaborando con la Fundación RIA en el proyecto de humanización de la carretera AC-305, "De carretera a calle", en su recorrido por los municipios de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo. En este sentido, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aprobó en mayo pasado el proyecto para humanizar la travesía de Palmeira, en Ribeira, que prevé una inversión de cerca de 2,8 millones de euros. "Trátase de transformar este treito nunha rúa, adaptándoo aos diferentes contextos que atravesa, integrándoo e recuperando o seu carácter humano", precisaron desde el departamento que dirige Ethel Vázquez. En el marco de dicha iniciativa, prosigue el trabajo de elaboración de propuestas de intervención  para reforzar la seguridad y recuperar la identidad urbana en cinco tramos prioritarios en esta carretera, a su paso por los núcleos de Taragoña, Boiro, Escarabote, A Pobra y Coroso.

Buscan la participación ciudadana sobre la mejora de la seguridad en la AC-305 en Escarabote y Coroso

Te puede interesar