lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Caen 25 rayos en la comarca de O Barbanza, donde el temporal deja por ahora una decena de incidencias

Imagen del resplandor que dejó la caída de un rayo en Ribeira pasadas las cuatro y media de la pasada madrugada I Chechu Río

Los cuatro municipios que conforman la comarca de O Barbanza registraron la caída de un total de 25 rayos de los 1.159 registrados en toda Galicia, principalmente entre las 4.30 y 5.35 horas.  Boiro, donde el frente meteorológico empezó a registrar actividad con descargas eléctricas desde incluso antes que en el resto de localidades, concretamente a partir de las tres y cinco de la madrugada, y fue el municipio en el que se registró un mayor número de rayos, con un total de nueve. A continuación se situó Rianxo, con siete, entre las cinco menos cuarto y las seis menos veinticinco. En Ribeira se contabilizó la caída de seis rayos, mientras que en A Pobra fueron tres. Fueron numerosos barbanzanos los que se despertaron al escuchar el estruendo de los truenos que sigueron a la caída de los rayos. De hecho, varios ribeirenses que contactaron con este periódico indicaron que el ruido generado por algunos truenos les hizo temer que se caía algún edificio. A lo largo de la jornada de hoy posiblemente se vayan conociendo incidencias causadas por la tormenta una vez que los vecinos vayan comprobando los efectos sobre sus propiedades.


Además, la tormenta trajo consigo intensas precipitaciones que provocaron una decena de incidencias, siendo la mayoría de ellas en el concello pobrense, concretamente, siete, a las que acudieron voluntarios de la agrupación local de Protección Civil tras recibir los avisos de particulares. Cinco de ellas fueron por la generación de bolsas de agua en los lugares de Cabío, Tarrío, Vilariño, Virxe do Monte y Carballeira da Silva, en donde fue necesario cortar la carretera durante tres cuartos de hora, aunque esa medida no afectó a nadie, pues cuando ocurrió no pasó nadie por allí. También se levantaron dos tapas de alcantarillas en las inmediaciones del centro de salud y en la Rúa Venecia. La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro acudió a la retirada de un árbol caído en una carretera en Isorna (Rianxo) y los cables de un poste de la luz que quedó inclinado junto a un vial en el lugar de Vilariño, en la parroquia boirense de Cespón. El 112 también informó de otra incidencia en Boiro relacionada con un equipamiento eléctrico.


PSX 20221019 112249


PSX 20221019 112223


Caen 25 rayos en la comarca de O Barbanza, donde el temporal deja por ahora una decena de incidencias

Te puede interesar