La campaña comercial de Navidad de la Asociación de Empresarios de Ribeira repartió desde comienzos de diciembre y hasta el pasado fin de semana un total de 121.000 rifas, superando en un millar las previsiones inicialmente previstas, en el centenar de establecimiento adheridos a la misma y de la que ayer se llegó a su finalización con la celebración del sorteo de un total de 5.000 euros en vales de compra -distribuidos en 500 vales de compra de 10 euros cada uno-, y que es el mismo importe que le aporta el Ayuntamiento ribeirense a dicha entidad por estas fechas.
El presidente de la patronal local, Francisco Martínez Gude, indicó que ese resultado, que sufre ligeras variaciones al alza o a la baja de un año para otro, también ha supuesto un volumen de negocio que se elevó a 1.210.000 euros en los alrededor de 35 días en que se ha desarrollado esta iniciativa de fomento de las compras en el comercio, las consumiciones en la hostelería y restauración y la prestación de servicios en otros tipo de negocios, y que ha calificado como "idónea" y destacó que cuenta con una gran aceptación. Igualmente, también quiso destacar que se repartieron gratuitamente tickets de media hora para los dos parkings de la ciudad, el de la Praza do Centenario y el de O Rueiro.
Así se dio a conocer antes de la celebración del sorteo de la campaña comercial de Navidad de la Asociación de Empresarios de Ribeira-Centro Comercial Abierto Viamare, realizado ante la notaria de Ribeira Covadonga Vázquez López, y con la presencia. además del referido presidente y otros direxctivos, el alcalde Luis Pérez Barral y los concejales Vicente Mariño de Bricio y Genoveva Betanzos Fernández. El sorteo se desarrolló por el sistema de extracción de rifas de la urna en la que fueron depositadas previamente todas las matrices que participan. Cada establecimiento participante podía entregar como máximo un premio, consiguiéndose, de ese modo, que sean 51 negocios los que repartan premios, aunque no se tendría esa condición en caso de las 51 rifas suplentes, que pudieron ser de cualquier negocio participante.
Los tres premios por valor de 300 euros recayeron en los números 81.647, 56.207 y 106.857, que fueron entregados en los negocios Peluquería Ouviña, Folder y O Capricho, respectivamente, que los seis premios de 250 euros fueron para los números 24.182, 59.586, 80.576, 21.349, 20.183 y 67.223, que pudieron en circulación Federópticos Filgueira Martínez, Confitería Dominga, El Rincón del Chocolate, Xade, Biohabitat y A Poutada, respectivamente. Luego, también se extrajeron las rifas con los números agraciados con los diez vales de 100 euros y los 32 de 50 euros y que se pueden consultar en el listado difundido por la AER.
Los premiados deberán presentarse en el local de la patronal ribeirense antes de las tres de la tarde del próximo 31 de enero para reclamar lo que les ha correspondido, mientras que los suplentes deberán hacer lo propio antes de las siete y media de la tarde del próximo 10 de febrero. Esos bonos no se podrán canjear por dinero en metálico y caducarán el 31 de marzo. Aquellos boletos que, por cualquier anomalía o error de impresión, tengan algún defecto en la numeración, tales como signos, números superpuestos, espacios en blanco u otros, que induzcan a dudosas interpretaciones serán declarados nulos, y pudieron cambiarse en la sede de la patronal ribeirense hasta las doce de la mañana del martes 7 de enero.
La ABE bate su record con 6.822 tickets de compra registrados en su web para optar a premios |
La sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) albergó ayer los últimos sorteos de su campaña do Navidad, correspondientes a los días 3, 4 y 5 de enero, y en los que resultaron agraciada en Sara Paz (Electrodomésticos Otero), Alicia Romero (Cetarea Angel Mar) e Romina Porto, por compras realizadas en Electrodoméstico Otero, Cetárea Ángel Mar y A Terraza do Furancho, respectivamente, con sendos bonos de 100 euros para gastar sin caducidad en cualquiera de los 207 negocios asociados a la ABE. Igualmente, se sortearon tres fiestas de cumpleaños valoradas en 100 euros cada una entre los cientos de cartas que los niños de Boiro depositaron en el buzón real, y los ganadores fueron Leo Alonso y Marcos, ambos de 9 años, y Daniela, de 4 años.
Durante ese acto se dio a conocer que en los 30 días que se prolongó esta iniciativa se registraron en la página web de la patronal local 6.822 tickets y facturas, que suponen el récord absoluto de todas las campañas realizadas hasta la fecha, superando en casi 2.000 a los registrados en la campaña navideña de hace doce meses; y se detalló que el sábado 4 de enero se batió el record de registros en un solo día con 565. "Neste punto queremos dar a noraboa a tódalas empresas asociadas pola difusión e participación na campaña e destacar a boa acollida dos clientes tanto da campaña como do sistema de rexistros de tickets online polo que a ABE ben apostando nos últimos anos e agora está dando estes magníficos resultados", señalaron sus responsables. Desde la ABE se indicó que esa plataforma cuenta actualmente con 4.017 usuarios activos que este año registraron 33.885 tickets de compra de los 207 negocios asociados.
|