Carrozas de personajes infantiles acompañarán a las de los Reyes Magos en la Cabalgata de Ribeira

Carrozas de personajes infantiles acompañarán a las de los Reyes Magos en la Cabalgata de Ribeira
El Recuncho do Nadal, en la Praza Porta do Sol, abrió su puertas ayer | Chechu Río

Seis carrozas con temática de personajes infantiles, una de las cuales será de Míster Potato y su familia, además de incluir estética navideña y con espacio para 20 pajes y dos adultos cada una, acompañarán a las de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a la de la Estrella de Reyes, en la Cabalgata prevista para la tarde del 5 de enero en Ribeira. De su diseño y producción se está encargando la empresa Dos Más Dos Espectáculos y Management SL, que resultó adjudicataria de este contrato tras presentar una oferta económica de 38.115 euros, lo que supone una rebaja del 4,25% sobre el precio por el que salió a licitación de 39.809 euros.


Las tres carrozas reales, de cuatro metros de alto, siete metros de largo y dos y medio de ancho, irán decoradas con los colores azul, rojo y verde, respectivamente, y con espacio suficiente para el trono y una docena de acompañantes de cada uno de los Magos de Oriente. La carroza con la Estrella de Reyes estará iluminada y se completará con elementos en consonancia con la temática de la misma. Las carrozas contarán con alternativa para cubrirlas en caso de lluvia.


Por otro lado, en la Praza Porta do Sol se abrió en la tarde de ayer el “Recuncho de Nadal”, con la presencia del Apalpador, que empezó a recoger las cartas de los niños que ya acudieron a visitar ese espacio, donde en próximos días estarán Papa Noel y el Cartero Real. A cambio, les obsequiaron a cada uno con una rifa para el sorteo de tres regalos que, tras finalizar la Cabalgata, los Reyes Magos harán desde el balcón de la fachada del consistorio ribeirense. Quienes quieran pasar por esa caseta deben saber que podrán hacerlo también desde hoy al 4 de enero de seis a ocho de la tarde, mientras que el 24 y 31 el horario será de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00, y el 5 de enero solamente de mañana. Ese “recuncho” permancerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.


Rianxo contará con su Carpa de Nadal

En lo que a la programación navideña en la comarca, se difundió que en Rianxo contará desde el 26 al 30 de este mes, en la Praza de Castelao, con la Carpa de Nadal, en la que habrá talleres, actividades multimedia, espacios de juegos y otras propuestas. Además, el domingo 26, a las siete de la tarde, acogerá el espectáculo de clown y escapismo “A vida tola a cargo de Pajarito”, y el jueves 30, a la misma hora, tendrá lugar la actuación “Consertasso na horta” con Brais das Hortas. Por otro lado, la Banda da Escola de Música de Rianxo ofrecerá el día 26 (20.30) su Concerto de Nadal en el auditorio.

Carrozas de personajes infantiles acompañarán a las de los Reyes Magos en la Cabalgata de Ribeira

Te puede interesar