El centro de deportes náuticos en Aguiño sufre una nueva demora al quedar desierta su contratación

El centro de deportes náuticos en Aguiño sufre una nueva demora al quedar desierta su contratación
El Club de Remo Náutico de Riveira estreno su nueva trainera, “Mar de Sagres”, en As Pontes I Cedida

El proceso de contratación para la construcción del centro o escuela de deportes náuticos en una parcela cedida al Ayuntamiento de Ribeira por Portos de Galicia en el mulle de Aguiño ha quedado desierto, con lo que se produce una nueva demora en la tramitación de esta deseada infraestructura que se convertirá en la futura sede del Club de Remo Náutico de Riveira. Ello se debió a que después de que el pasado 28 de abril se anunciase su licitación por 1.210.000 euros en el perfil del contratante del Concello ribeirense, a través de la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, no consta la presentación de oferta alguna de forma completa.


Suso Silva, presidente, entrenador y remero del Club de Remo Náutico de Riveira, manifestó que lo ocurrido supone un “varapalo grande”, pues se suma a los retrasos que se estuvieron acumulando desde que se anunció esa obra, como fueron la redacción del proyecto y, sobre todo, la elección y decisión sobre la parcela en la que se va a construir. Además, manifestó que el hecho de que no se haya presentado oferta alguna debido al encarecimiento del coste de los materiales “non é escusa”, pues señala que el Ayuntamiento de Ribeira ha sacado a licitación otras muchas obras en los últimos meses y la gran mayoría se resolvieron satisfactoriamente, a excepción del acondicionamiento del inmueble para el centro de acogida de Carreira, que salió a contratación por 172,900 euros y tampoco se presentaron ofertas. 

 

Silva agregó que desde el Concello de Ribeira le habían indicado que esa situación se resolverá incrementando el presupuesto base de licitación en un 20%, pero para eso posiblemente habrá que aguardar a la decisión que adopte el nuevo gobierno local resultante de las pasadas elecciones municipales, ya sea con la continuidad del equipo presidido por Manuel Ruiz o el tripartito que se podría formar frutol pacto entre BNG, PBBI y PSOE.

 

IMG 20230611 WA0003
 

 

Estreno de la trainera “Mar de Sagres”
A la espera de que se resuelva lo relativo a la construcción del centro de deportes náuticos en Aguiño, el Club de Remo Náutico de Riveira permanece en la nave de la antigua fábrica de hielo, tras el amago de desalojo que se produjo tras el informe técnico sobre el “estado ruinoso“ del inmueble. La entidad presidida por Suso Silva firmó un documento con la Cofradía de Pescadores de Carreira y Aguiño conforme se hace responsable de lo que allí suceda, para lo que ha contratado un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes. Mientras tanto, el club ha adquirido por 40.000 euros una nueva trainera, principalmente para el equipo masculino, y lo ha hecho a través de un préstamo, a la espera de firmar el convenio con el Concello ribeirense, que pondrá la mitad de ese importe. Ya la bautizó con el nombre “Mar de Sagres” y se estrenó este sábado en la competición en el lago de As Pontes con un quinto puesto. 

El centro de deportes náuticos en Aguiño sufre una nueva demora al quedar desierta su contratación

Te puede interesar