Un total de 48 personas asistieron en la noche de este sábado en la playa del Almacén, en la isla de Sálvora, a la primera proyección de una película dentro del ciclo de cine mudo al aire libre que, bajo la denominación "Camiño mudo", ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ribeira, a través de las concejalías de Turismo y de Mar y que se va a llevar a cabo en otros cinco arenales del municipio, como son los de Os Mosqueiros en Castiñeiras, A Ladeira en Corrubedo, Area Basta en Aguiño, Supinal en Palmeira y Area Secada en Ribeira hasta el 20 de septiembre y en el que se combina el cine, naturaleza y arte. En esta primera ocasión se proyectó “O mozo”, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Las próximas serán “Nosferatu” de Friedrich Wilhelm Murnau (5 de julio), “Metropolis” de Fritz Lang (26 de julio), “Sherlock Jr.” con la dirección de Buster Keaton, que es su actor principal (30 de agosto), “O home mosca” de Fred Newmeyer y protagonizada por Harold Lloyd (6 de septiembre), y “O acorazado Potemkin” de Serguei Eisenstein (20 de septiembre).
El segundo teniente de alcalde y edil de Turismo, Francisco Suárez-Puerta, indicó en la presentación de esta propuesta vinculada con el séptimo arte que los filmes elegidos están libres de derechos de autor al superar todas ellas los 100 años desde su creación. También indicó que esta propuesta de ocio promueve un turismo responsable y respetuoso con el entorno natural, la puesta en valor del territorio y el desarrollo local equilibrado. Igualmente, destacó que "Camiño Mudo" combina el atractivo natural de las playas elegidas con la magia del cine y permite ampliar la oferta turística y diversificar el perfil del público visitante.
Por su parte, el concejal delegado de Mar de Ribeira, Fernando Abraldes, afirmó que se trata de una “experiencia única de ver cine mudo y, a la vez, escuchar el sonido del mar como banda sonora”. También dijo que la proyección de este pasado fin de semana en la isla de Sálvora es la única en la que se estableció una limitación de plazas -se completaron als 48 ofertadas- y los 18 años fue la edad mínima para asistir, por cuestiones del transporte. Los interesados en obtener más información pueden acudir a la Oficina Municipal de Turismo de Ribeira, situada en el Malecón, o bien llamar al número de teléfono de contacto 981 873 007, a través del envío de un mensaje a la direccióm de correo electrónico turismo@ribeira.gal, o a través del enlace web www.turismo.ribeira/axenda.gal.