El Concello busca retomar el proyecto de cubrir el parque infantil de Abesadas a través del POS 2023

El Concello busca retomar el proyecto de cubrir el parque infantil de Abesadas a través del POS 2023
Imagen actual del parque infantil del barrio residencial de Abesadas en Ribeira I Chechu Río

La consulta vecinal del Ayuntamiento ribeirense para conocer su opinión sobre las prioridades en las parroquias para incluir en el POS 2023 arrojó 234 sugerencias, pero muchas de ellas no son de competencia municipal o no se adaptan a los criterios de la convocatoria. Las más demandadas entre las que encajan en ese plan, que se tendrán en cuenta y que figuraban en un primer borrador presentado a los grupos municipales -tienen proyectos-, consisten en un parque infantil cubierto en la ciudad, mejora de pavimentación del vial de Pé do Corniño a A Capela (Carreira) y la travesía de O Falcato entre las calles Delicias y Buenos Aires (Corrubedo) y saneamiento en Espiñeirido. Respecto al parque infantil, la opción elegida es cubrir el situado en Abesadas, pues ya era una iniciativa para la que en febrero ya se solicitó una subvención que no prosperó. El alcalde aclaró que entre las propuestas presentadas figuraban obras que ya están aprobadas y pendientes de ejecución, como la mejora de la traída de agua en Castiñeiras, pavimentación de calles del casco urbano, parques en Artes y Carreira, nueva grada en el campo de hierba sintética de A Fieiteira y la sede do club de remo en Aguiño.

 

Cuberta parque proposta ribeira
Infografía de la cubierta proyectada para el parque infantil del barrio residencial de Abesadas


El BNG dio a conocer ayer sus propuestas para el POS 2023, que se centran en reforzar la seguridad viaria y dotar de servicios básicos, mejora de instalaciones deportivas y aumento de espacios de ocio y zonas verdes. Le insta al Gobierno a evitar prisas de última hora y que no haga todo “tarde mal e arrastro como pasou co orzamento”. Propone renovar la Rúa Sidreiras, reformas integrales con aceras y asfaltados en las calles Colón y Monumento, ampliar y dotar de sumideros a la Rúa Revolta de Castiñeiras, aceras y pavimento en Rúa Iñeiras en Olveira, mejora de la carretera que va a O Corgo y pavimentar y dotar de servicios a Rúa Esteirón y accesos a A Corna; torres de iluminación en el campo de fútbol de Carreira y nuevos vestuarios en el de Oleiros, mejora de la zona del campo da Tasca y renovación integral de la casa de cultura de Aguiño; compra de terrenos para una alameda en el centro urbano, cubrir el parque infantil das Abesadas, construir aseos públicos, rehabilitar el lavadero de Gude y dotar a Bretal de parque infantil y zona verde.

 

PSX 20230124 225324
Luis Pérez y Cruz Rivadulla, ediles del grupo municipal del BNG de Ribeira, dieron a conocer sus propuestas para el POS 2023

El Concello busca retomar el proyecto de cubrir el parque infantil de Abesadas a través del POS 2023

Te puede interesar