El retrato de Manuel Hermo Vidal se une al elenco de regidores de A Pobra do Caramiñal en una homenaje celebrada en el salón de plenos del consistorio.
Dicha iniciativa en materia de memoria histórica vino de la mano del Concello pobrense para rendir tributo al que era alcalde en funciones en el momento que estalló la Guerra Civil. Por ello, el gobierno local quiso saldar una deuda con esta figura colocando su fotografía en un lugar representativo para la vida política municipal.
El actual mandatario local, José Carlos Vidal, y la concejala de Memoria Histórica, Patricia Lojo, presidieron este reconocimiento que contó con la asistencia del resto de la corporación muniocipal, además de representantes institucionales de localidades próximas, vecinos y, por supuesto, familia de Hermo Vidal, por lo que el salón de plenos se quedó pequeño.
Con este acto se ratificó el compromiso de la Administración local de otorgar una dimensión pública merecida a quien defendió los valores democráticos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.
Además, el profesor de historia, José Antonio Pérez, impartió la conferencia ‘Manuel Hermo: memoria da democracia e a liberdade’, mientras que el toque musical de esta emotiva jornada vino de la mano del grupo Mallou.