El Concello de Ribeira abre una investigación sobre el destrozo de un camino en Teira, en Corrubedo

El Concello de Ribeira abre una investigación sobre el destrozo de un camino en Teira, en Corrubedo
El camino ha quedado muy deteriorado en un tramo de medio kilómetro | Chechu Río

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, dio en la mañana de ayer instrucciones a la Policía Local para que abra una investigación sobre el destrozo de un tramo de medio kilómetro de longitud de un camino que comunica los lugares de Teira y Espiñeirido, en la parroquia de Corrubedo, con la finalidad de depurar responsabilidades. Desde el Ejecutivo local de la capital barbanzana indicaron que no tenían constancia de que hubiera denuncia alguna sobre esos hechos en sus dependencias, y que tuvieron conocimiento por las quejas expresadas por vecinos afectados de esa zona a través de lo publicado el pasado sábado por este periódico.


De hecho, desde la Policía Local ya se encargó la elaboración de un informe sobre la situación de ese tramo del referido camino que es usado con cierta frecuencia por caminantes y ciclistas de montaña, e incluso por atletas discapacitados con sus sillas de ruedas, que quedó completamente destrozado, apuntando que fue destruido por un tractor utilizado para extraer madera del Monte Facho. Los denunciantes indicaron que fue destruido por un tractor utilizado para extraer madera del Monte Facho, y que el ir y venir constante de ese vehículo agrícola “ha desgastado la superficie hasta tal punto que el agua superficial y un pequeño arroyo  han sido redirigidos hacia los surcos dejados por las ruedas del tractor, en algunos puntos de casi medio metro de profundidad”, señaló uno de estos afectados.


Desde el Ayuntamiento ribeirense se indicó que, independientemente de lo que concluya la investigación abierta, desde la Administración local se va a proceder a su rehabilitación, pues se considera que no puede seguir en ese estado por más tiempo, y que hay que tratar de evitar que su deterioro se agrave. En caso de que se consiga identificar al responsable de esos daños, fuentes municipales indicaron que luego  se realizarán las gestiones para poder pasarle a cobro el importe de los trabajos que se realicen.

El Concello de Ribeira abre una investigación sobre el destrozo de un camino en Teira, en Corrubedo

Te puede interesar