Convocada la decimoctava edición de las seis becas a deportistas “Juan Lampón” de 250 euros cada una

Convocada la decimoctava edición de las seis becas a deportistas “Juan Lampón” de 250 euros cada una
El salón de actos del instituto pobrense acogió la presentación de una nueva convocatoria de las becas “Juan Lampón” I Chechu Río

El IES A Pobra dio a conocer ese mediodía la convocatoria de las XVIII Bolsas a deportistas “Juan Lampón“, a las que pueden presentar sus candidaturas los alumnos del instituto anfitrión, así como el Leliadoura y Número 1, de Ribeira; A Cachada, Espiñeira y Praia Barraña, de Boiro, y Félix Muriel, de Rianxo. Se otorgarán seis becas por importe de 250 euros cada una para material escolar, deportivo o cultural -una se reserva para el IES pobrense-, y en el caso de los alumnos de segundo de Bacharelato podrá destinarse al pago de la matrícula de la universidad. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo, enviándolas al e-mail ies.pobra.caraminal@edu.xunta.gal, incluyendo curriculum deportivo y méritos académicos, con justificantes. La publicación de los candidatos se hará el 14 de abril y la entrega de las becas será el 5 de mayo. 


En el acto de presentación se contó con las deportistas santiaguesas Esther Martínez y Analía Tuñas, que fue secretaria en el IES A Pobra el curso pasado, y que hablaron a los alumnos de la disciplina del aikido y de sus experiencias en esa modalidad de arte marcial japonesa. En el acto, al que asistieron los padres del joven fallecido en un accidente durante una regata en julio de 1995 que da nombre a estas becas, Lola Outeiral y José Lampón, que respaldan económicamente esta iniciativa. También intervino el director del instituto de A Pobra, Alejandro Bobillo, quien habló del joven fallecido al que se pretende recordar con estos premios a escolares, al igual que la vicedirectora, Belén Besada, y el profesor de Educación Física, José Luis Nogueira.

Convocada la decimoctava edición de las seis becas a deportistas “Juan Lampón” de 250 euros cada una

Te puede interesar