lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Convocada desde A Pobra la quinta edición del Premio de Literatura Infantil “Carlos Mosteiro”, dotado con 3.000 euros

Manuel Cartea, Patricia Lojo, Francisco Castro y Lourdes Briones presentaron en el auditorio del Museo Valle-Inclán de A Pobra una nueva convocatoria del Premio de Literatura Infantil "Carlos Mosteiro" I Chechu Río

El Concello pobrense, la Editorial Galaxia y Barbantia suman nuevamente sus fuerzas para convocar la quinta edición del Premio de Literatura Infantil “Carlos Mosteiro”, con el que se busca homenajear al escrito fallecido en 2017, promover autores en gallego y fomentar la producción para inculcar el hábito lector en las generaciones más jóvenes. Se producen cambios en las bases, como que también se pueden presentar los trabajos en pendrive, CD o en el e-mail premioliterario.cultura@apobra.gal; no podrán concurrir los distinguidos en anteriores ediciones y la entrega del premio se hará coincidir con la presentación de la obra galardonada ya editada. 


Sólo habrá una obra ganadora, dotada con 3.000 euros, la publicación en la colección “Árbore” y el reparto de ejemplares entre los jóvenes de la villa. Patricia Lojo, edila de Cultura, y Francisco Castro, director xeral de Galaxia, destacaron que el premio es un referente en el panorama gallego, con una gran calidad de trabajos presentados, a excepción de la tercera edición, en que se declaró desierto. Manuel Cartea, de Barbantia, destacó la fructífera trayectoria profesional de Mosteiro, y Lourdes Briones, viuda del escritor, agradeció la labor de las instituciones impulsoras y animó a la participación, para la que el plazo de presentación acaba el 30 de noviembre y el fallo se dará a conocer en diciembre.

Convocada desde A Pobra la quinta edición del Premio de Literatura Infantil “Carlos Mosteiro”, dotado con 3.000 euros

Te puede interesar