Denunciado un conductor que iba ebrio y a 142 kilómetros por hora por la Autovía do Barbanza

Denunciado un conductor que iba ebrio y a 142 kilómetros por hora por la Autovía do Barbanza

La Guardia Civil de Tráfico ha detectado el pasado domingo en la Autovía do Barbanza (AG-11), de Padrón a Ribeira, un coche que circulaba a 142 kilómetros por hora, siendo el límite genérico para este tipo de vías de 120, arrojando su conductor un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, además de que el automóvil carecía de seguro obligatorio y le constaba como caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), motivos todos ellos por los que fue denunciado. El turismo fue inmovilizado hasta la desaparición de las causas que motivaron la inmovilización. Así se ha dado a conocer en el momento en que el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia intensificó la vigilancia de los límites genéricos de las vías interurbanas, con especial atención en las autopistas y autovías sin olvidar las carreteras convencionales, en el marco de la campaña específica de control de velocidad desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de evitar conductas de riesgo para la seguridad vial, protegiendo con ello la integridad de todos los usuarios de la vía.
 

Dicha campaña incide en uno de los principales factores de la siniestralidad vial, la velocidad. Durante el desarrollo de la misma, los radares móviles de los que dispone el sector de Tráfico en Galicia se ubicarán principalmente en vehículos rotulados con los colores oficiales, haciendo uso de ellos en menor medida en los vehículos con colores comerciales, tratando con ello de reducir la siniestralidad en las vías de comunicación de Galicia. Desde el instituto armado indican que los siniestros viales tipo en la comunidad autonómica son las salidas de vía, en las que normalmente se conjugan la distracción y la velocidad excesiva o inadecuada al estado de la vía.

 
La Guardia Civil recuerda que los límites de velocidad genéricos para las vías interurbanas son de 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 90 kilómetros por hora en vías convencionales, así como que por regla general la velocidad máxima en las travesías es de 50 kilómetros por hora y que ya no está permitido superar la velocidad en 20 kilómetros por hora para realizar adelantamientos. "Está demostrado que respetar los límites establecidos salva vidas, por lo que se recomienda respetarlos para evitar sanciones y siniestros viales. Además de adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía según la intensidad de la circulación, las condiciones meteorológicas u otros factores que aconsejen moderar nuestra velocidad", señalaron desde el sector de Tráfico de A Coruña.

Denunciado un conductor que iba ebrio y a 142 kilómetros por hora por la Autovía do Barbanza

Te puede interesar