Denunciados dos conductores al dar positivo en alcoholemia tras sufrir sendas salidas de vía en Ribeira y A Pobra

Denunciados dos conductores al dar positivo en alcoholemia tras sufrir sendas salidas de vía en Ribeira y A Pobra
Un coche se salió de la vía en la Rúa Sálvora, a la altura del cruce con la Rúa Insuabela, en Aguiño, e impactó con la base de una farola, que derribó I Chechu Río

Dos conductores fueron denunciados vía administrativa por las Policías Locales de Ribeira y A Pobra al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que les practicaron tras verse implicados en sendos accidentes de tráfico consistentes en salidas de vía, sin que hubiera que lamentar heridos. Uno de ellos se registró en torno a las cinco y diez de la madrugada de ayer en una pista que une Palmeira y la zona de A Mirandela, concretamente entre este último lugar de A Pobra y el ribeirense de Rosende, mientras que el otro se registró dos horas y cuarenta minutos antes en la carretera de titularidad provincial DP-7305, de Ribeira a Aguiño por Carreira, en el tramo denominado como Rúa Sálvora, a la altura del cruce con la Rúa Insuabela.


En el ocurrido entre A Mirandela y Rosende se vio ímplicado un Audi A3, conducido por un pobrense de 23 años y al que acompañaban otros dos jóvenes, Ese vehículo se salió de la vía cerca de un río y chocó contra un árbol, donde se detuvo. Al lugar acudieron tanto los agentes municipales de Ribeira y A Pobra, pero fueron estos últimos los que se encargaron de instruir las diligencias. Sometieron al automovilista a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ello acarrea una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carnet.


Esas mismas consecuencias tendrá para el conductor de un Citroën C5, cuya identidad responde a las iniciales J.R.P., de 48 años y de Ribeira, que arrojó una tasa de 0,53 miligrmos de alcohol por litro de aire espirado, tras someterlo a la prueba del etilómetro de precisión tras verse implicado en otra salida de vía en la mencionada anteriormente Rúa Sálvora, a la altura del cruce con la Rúa Insuabela. Ese vehículo impactó contra la base de una farola del alumbrado público, que derribó, por lo que también deberá hacerse cargo de los daños. La Policía Local informó a la empresa Ferrovial, adjudicataria de ese servicio para que acometa la intervención que sea necesaria.


1656104411562


1656104411786


Denunciados dos conductores al dar positivo en alcoholemia tras sufrir sendas salidas de vía en Ribeira y A Pobra

Te puede interesar