Iniciativa Cívica de Boiro (ICBoiro) ha decidido alzar su voz para denunciar la precaria situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas municipales y agrega que afectan a cientos de jóvenes que hacen uso de esos recintos para la práctica de deporte. Desde esta formación política que en este mandato no ha logrado representación municipal, pero que sostiene que está dispuesto a defender los intereses de los vecinos, hacen referencia a la situación del muro del pabellón de Praia Xardín es “alarmante”. Señala que muchos niños asisten a cursos de patinaje en esa instalación y precisa que “el riesgo de caída de ese muro es inminente” y agrega que es preocupante la inacción por parte del Gobierno local y del concejal de Deportes, con dedicaciones exclusivas, “con una clara falta de proactividad en la gestión y protección de quienes acuden a dichas instalaciones ante ese evidente peligro para los niños y para los padres y abuelos que los llevan o del personal de limpieza y mantenimiento”.
ICBoiro califica de “comportamiento negligente” por parte del Ejecutivo local y agrega que es un “descuido intolerable si consideramos lo que está en juego, que no es otra cosa que el bienestar y la seguridad de nuestros jóvenes”. Responsable de este partido político tildan de “irresponsable gestión” la actuación por parte del concejal de Deportes, del que indica que debería asumir su responsabilidad “y dimitir de inmediato”. Ello lo sustenta al afirmar que esa instalación deportiva no es el único “ejemplo alarmante”, pues también refiere que los pabellones de Barraña, Bealo, Abanqueiro, Santa Baia y los campos de fútbol de Vista Alegre y Valiño presentan “condiciones igualmente deplorables”.
Desde ICBoiro instan al Gobierno local a que proceda a la reparación y mejora de los espacios deportivos “porque no sólo beneficiará a los usuarios actuales, sino que también fomentará una cultura y compromiso deportivo activo en nuestro municipio, promoviendo la salud física y mental de nuestros jóvenes”. Además, sostiene que los ciudadanos merecen tener acceso a instalaciones seguras y bien mantenidas “propiciando así el desarrollo integral y saludable de nuestras futuras generaciones”. Y afirma que es hora de que el Ejecutivo local socialista, con mayoría absoluta, “se comprometa con su deber y se ponga manos a la obra ya”.