Denuncian en Boiro un delito de estafa en el alquiler de pisos en A Coruña que acabó con tres detenidos

Denuncian en Boiro un delito de estafa en el alquiler de pisos en A Coruña que acabó con tres detenidos
Una de las denuncias por un delito de estafa en el alquiler de viviendas en la ciudad de A Coruña se interpuso en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro I Chechu Río

El equipo de respuesta en materia de ciberdelincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña detuvo, dentro de la operación Barber, a tres vecinos de A Coruña y Arteixo como presuntos autores de diversas estafas de falsos alquileres de pisos en A Coruña. La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos aíz de las denuncias interpuestas en Boiro, Culleredo, Oleiros y Lorca (Murcia), en la que los afectados advirtieron de que les habían estafado cuando intentaban arrendar pisos en un barrio de la ciudad herculina. A través de una conocida página web de alquiler y venta de viviendas, los afectados mantuvieron contacto con el que decía ser el arrendador del inmueble por medio de correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea. Según se reogía en ls denuncias interpuestas en los referidos cuarteles del instituto armado, una de las personas ahora arrestadas, a través de aplicaciones de mensajería,,utilizaba falsos contratos de alquiler a nombre de terceras personas para engañar a las víctimas, solicitándolse el ingreso de distintas cantidades de dinero en calidad de fianza y primer mes. Una vez realizada esa transacción suspendía toda la comunicación con las víctimas.





La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y la identificación del autor o autores en su caso. En el transcurso de la misma, los guardias civiles que llevaron a cabo las pesquisas descubrieron ciertas coincidencias en cada una de las denuncias que llevaron a establecer la existencia de un grupo de personas que habían usurpado las identidades de varias personas, anteriores compañeros de trabajo, para realizar compras de teléfonos, material informático y dar de alta múltiples líneas telefónicas que eran utilizadas para la comisión de estas estafas. Los componentes del Equipo de Delitos Informáticos procedieron a la detención de un hombre y dos mujeres con antecedentes policiales por hechos similares que formaban un grupo criminal coordinado, en el que cada uno de ellos ejercía un rol definido. La Benemérita remitió las diligencias al Juzgado de Guardia de A Coruña, se les imputa un delito de estafa continuada, así como otros de falsedad documental y de pertenencia a grupo criminal.


Denuncian en Boiro un delito de estafa en el alquiler de pisos en A Coruña que acabó con tres detenidos

Te puede interesar