Detenido un joven por el intento de homicidio de una persona en el edificio okupa de Abesadas

Detenido un joven por el intento de homicidio de una persona en el edificio okupa de Abesadas
Las Policías Local y Nacional acudieron a una alerta de agresión en el edificio | Chechu

La Policía Nacional de Ribeira detuvo a un individuo de 31 años y que llegó a la capital barbanzana hace poco tiempo, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa registrado el pasado sábado al mediodía en el edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial ribeirense de Abesadas. Se trata de la persona que, tal y como ya se informó ayer, los investigadores de la comisaría tenían como principal sospechosa de la brutal agresión de la que fue víctima un individuo apodado “Coco”, de unos 40 años y vecino de la parroquia de Carreira, y que se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Clínico de Santiago, donde se encuentra ingresado con una fractura abierta de cráneo.


Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona resultaron concluyentes y permitieron ponerle rostro al ahora imputado. Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy, el arrestado pueda pasar a disposición judicial, antes de que se cumplan las 72 horas de su arresto que, según trascendió a última hora del lunes y como consecuencia del rápido avance de las investigaciones, se produjo en la jornada dominical. Pese a todo ello, desde la comisaría ribeirense se mantiene absoluto mutismo sobre este caso que tuvo lugar al mediodía del pasado sábado y que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.


Fue entonces cuando se recibió la llamada de un alertante que informó de que se encontró a un hombre inconsciente en el interior de uno de los dos bloques de dicho edificio. Al llegar las fuerzas de seguridad, lo encontraron tirado en el suelo del rellano de la tercera planta y en medio de un gran charco de sangre, que procedía de una brecha que tenía en la cabeza. Los investigadores sospechan que la víctima recibió algún golpe con un objeto contundente, como podría ser una barra metálica. La víctima fue evacuada inicialmente por el 061 al Hospital do Barbanza, desde donde fue derivado de urgencia al Clínico de Santiago, donde al cierre de esta edición permanecía ingresado en la UCI con fractura de cráneo.

Detenido un joven por el intento de homicidio de una persona en el edificio okupa de Abesadas

Te puede interesar