Detenido un vecino de Corrubedo por la presunta comisión de amenazas con un machete a su hermano

Detenido un vecino de Corrubedo por la presunta comisión de amenazas con un machete a su hermano

Una intervención conjunta de las Policías Local y Nacional en la tarde de ayer acabó con la detención de un hombre de 39 años, cuya identidad responde a las iniciales A.B.P., por la presunta comisión de un delito de amenazas a un familiar. Fue en torno a las 18.50 horas cuando se recibió un aviso de un particular en relación a que había una persona, a la que identificó por el nombre que se le conoce, que estaba amenazando con un machete a los transeúntes por la calle en dicha parroquia ribeirense. Por ese motivo, hasta el lugar se movilizaron las patrullas de las Policías Local y Nacional, cuyos efectivos se entrevistaron con varias personas que manifestaron que había tenido que escapar de él debido a que estaba esgrimiendo esa herramienta. Poco después, los agentes de las fuerzas de seguridad vieron a esa persona discutiendo delante del domicilio familiar con su hermano, y que este último, que presentaba un ojo inflamado, les comunicó que A.B.P. le había golpeado y amenazado con un machete. Por ese motivo, los policías procedieron a su arresto y a su traslado a los calabozos de la comisaría, donde aguarda a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.
 

Al parecer, esta no fue la primera vez que el ahora detenido protagonizó un episodio de esas características con miembros de su familia. Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre una patrulla de la Policía Local y otra de la comisaría habían estado en torno a las siete y media de la tarde con esa persona, tras recibirse un aviso de su hermano alertando que supuestamente estaba protagonizando un incidente en el domicilio familiar, y le advirtieron que si mantenía su actitud lo acabarían llevando detenido, pero acabaron marchándose sin arrestarlo. Media hora después, ese hombre resultó herido en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Corrubedo, a la altura del cruce de acceso al puerto de dicha parroquia ribeirense. Según indicaron algunos testigos, la víctima fue atropellada por una furgoneta Citroën Berlingo, que al parecer circulaba despacio pero no vio como el peatón irrumpió de repente en la calzada en el momento en que pasaba por ese tramo.

 

En el caso del atropello fue un particular el que contactó con el 112 Galicia para informar de lo sucedido y se movilizaron la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, la Policía Local y al Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), ambos de Ribeira, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudió con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que se procedió a la evacuación del herido al Hospital do Barbanza, tras tener que amarrar a la víctima pues estaba muy alterado y gritaba. También se informó a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro. Estos últimos, que estaban trabajando en sus instalaciones con un compañero de Ribeira, debido a que el parque de la capital barbanzana se encontraba cerrado por falta de personal, algo que previsiblemente se repetirá mañana y al día siguiente hasta las nueve de la mañana del jueves, ya no se movilizaron debido a que no había atrapados.

 

Cabe recordar que por esa persona que fue detenida ahora por la presunta comisión de un delito de amenazas se llegó a movilizar a última hora de la tarde del pasado 19 de julio hasta Corrubedo al helicóptero medicalizado H3 de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con base en Santiago, junto a un amplio dispositivo por tierra, a Corrubedo tras recibirse el aviso de que había alguien tirado en el suelo y que no respondía a estímulos externos, por lo que entendía que precisaba de asistencia sanitaria. Pero, cuando estaban llegando los medios a donde se encontraba tirado, se levantó y huyó de allí a toda velocidad, y todo quedó en una falsa alarma. En la zona también recordaron que con anterioridad ya protagonizó otro suceso de similares características, aunque en aquella ocasión sólo había acudido la ambulancia, pero antes de que sus técnicos de emergencias sanitarias se hicieran cargo de él se levantó y se marchó. 

Detenido un vecino de Corrubedo por la presunta comisión de amenazas con un machete a su hermano

Te puede interesar