Detenidos un hombre y su pareja en relación con los recientes episodios de violencia en A Pobra

Detenidos un hombre y su pareja en relación con los recientes episodios de violencia en A Pobra
La Guardia Civil puso a disposición de la autoridad judicial a los dos detenidos para tomarles declaración y luego quedaron en libertad con cargos I Chechu Río

El intenso trabajo de investigación desarrollado por efectivos de las fuerzas de seguridad en relación con los últimos episodios de violencia que registraron en A Pobra, por la conflictividad entre dos toxicómanos que está generando gran alarma social, ha dado resultado. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, procedió a la detención en la jornada del sábado de un hombre y su pareja por su presunta vinculación con esos hechos delictivos y en la mañana de ayer ambos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira que los dejó en libertad con cargos, después de que la Fiscalía no reclamase la adopción de medidas preventivas contra ellos.


Según indicaron algunos testigos, el varón, que es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, fue arrestado el sábado al mediodía en las inmediaciones de la casa de cultura Raquel Fernández Soler, mientras que ha trascendido que a ella se la detuvo cuando, acompañada por una patrulla de la Policía Local pobrense, se personó en el cuartel de Boiro para denunciar a otro hombre por las amenazas que presuntamente estaba profiriendo en los últimos días hacia su pareja. Al parecer, esa mujer también estaba siendo investigada por su supuesta implicación en los recientes hechos violentos. 


Cabe recordar que la intervención de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local pobrenses evitó la posible agresión con una barra de hierro entre ellos, uno de los cuales incluso esgrimió un cuchillo de gran tamaño, logrando un agente arrebatarles ambos objetos. Esos hechos ocurrieron el jueves en la Rúa Castelao y fue un testigo el que avisó a la Policía Local, indicando que ambos individuos mantenían una actitud violenta, vociferaban y se increpaban mutuamente. En un momento dado, uno sacó la barra metálica para, supuestamente, intentar golpear a su oponente, pero intervino el guardia civil para evitar la agresión, cayendo la barra al suelo, algo que aprovechó el otro para cogerla y dirigirse al otro para., también, intentar supuestamente golpearle, algo que el guardia impidió. Finalmente, se calmaron los ánimos y la intervención remató sin que hubiera detenidos.

Detenidos un hombre y su pareja en relación con los recientes episodios de violencia en A Pobra

Te puede interesar