Detenidos dos jóvenes en Ribeira a los que la comisaría investigaba en relación con tráfico de drogas

Detenidos dos jóvenes en Ribeira a los que la comisaría investigaba en relación con tráfico de drogas
Los dos detenidos fueron puestos este jueves a disposición judicial | Chechu Río

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Ribeira han asestado esta semana un nuevo golpe contra el trapicheo de drogas. Pese a que oficialmente no han trascendido detalles de esta intervención, este periódico ha podido saber que se detuvo a dos jóvenes de la localidad por sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Este jueves fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, que decretó la puesta en libertad con cargos para ambos.


Al parecer, fueron efectivos de la unidad judicial de la comisaría ribeirense quienes les estaban haciendo un seguimiento debido a las sospechas que tenían de que esos dos individuos se estuvieran dedicando al tráfico de drogas, motivo por el que ya fueran arrestados con anterioridad. Los agentes los interceptaron cuando circulaban en un vehículo por el casco urbano de Santa Uxía y posteriormente les incautaron pequeñas cantidades de cocaína y de heroína, así como dinero, una balanza y una libreta de contabilidad con anotaciones que evidenciarían que se dedican a la venta de estupefacientes.


Por otro lado, en la sección compostelana de la Audiencia Provincial quedó visto para sentencia esta semana un juicio contra un ribeirense, que se sentó en el banquillo de los acusados para responder de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. En su escrito provisional de acusación, la Fiscalía le solicitó una condena de cuatro años de cárcel y una multa de 1.500 euros. Los hechos que se le atribuyeron ocurrieron a la 1.20 horas del día 6 de septiembre del 2019 cuando estaba en Ribeira y fue interceptado por la Policía Nacional y, al parecer, portaba una bolsa con 19 papelinas de cocaína, con un peso de 2,311 gramos y el 92% de pureza, y que alcanzaría un precio en el mercado ilícito de casi 602 euros, así como 890 euros en efectivo, que el Ministerio Público sostiene que procedían de la venta de estupefacientes.

Detenidos dos jóvenes en Ribeira a los que la comisaría investigaba en relación con tráfico de drogas

Te puede interesar