lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El dispositivo de las carrilanas en Ribeira establecerá los cortes de tráfico desde primera hora de la mañana del domingo

El inicio de la prueba de las carrilanas dorneiras está previsto para las ocho de la tarde I Chechu Río

Pese a que la celebración este próximo domingo, día 17 de julio, del Jran Prix de Carrilanas, dentro de la programación de la 74ª singladura de la Festa da Dorna de Ribeira, no está previsto que empiece hasta las ocho de la tarde, el dispositivo policial de seguridad que se establece para esa jornada sufrirá una importante modificación, pues comenzará desde las nueve de la mañana, cuando hasta ahora no empezaba hasta las tres de la tarde. Desde las 9.00 horas, tal y como se informará a través de las correspondientes señales que se prevén instalar unos días antes, estará prohibido aparcar en la Avenida Rosalía de Castro y en la Rúa Estatuto -en el barrio de Abesadas- y en el tramo inicial de la Avenida da Constitución hasta la Rúa Estatuto, y desde media hora después empezarán a retirarse con la grúa municipal los vehículos que aún sigan estacionados en esos viales.


Además, desde las nueve y media de la mañana se procederá al corte de tráfico de la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez -la antigua Rúa Nove de Agosto- desde su cruce con la Avenida Miguel Rodríguez Bautista hasta el cruce de la cuesta de A Mámoa con Fafián -popularmente conocido como el cruce del matadero-, y de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, estableciéndose como alternativa la Avenida da Constitución, que en el tramo entre Miguel Rodríguez Bautista y Estatuto será de doble dirección, motivo por el que se suprime el estacionamiento para habilitar un carril de circulación. También estará prohibido circular desde la intersección de las calles Estatuto y Abesadas hacia la Rotonda da Serea. Tampoco se podrá salir por la pista del matadero -actual vivero de empresas-, ni tampoco por la de Cubelo-Frións y la de A Fieiteira. Ello supondrá en la práctica que no se podrá circular desde el cruce de la rotonda de O Vilar para dirigirse hacia el casco urbano de Ribeira, por lo que los conductores deberán acceder por viales alternativos, principalmente por la Avenida de Ferrol.


Esos cortes se realizarán con vallas y no con presencia policial debido a la falta de efectivos suficientes para ello, y que durante la mañana de ese domingo estarán en otros operativos. Si habrá presencia de agentes municipales y de efectivos de Protección Civil desde antes de la bajada de las carrilanas y hasta la finalización de ese evento. Ninguna de las vías cortadas al tráfico se podrá reabrir hasta que se compruebe que se puede reestablecer la situación con total seguridad y que, particularmente, así lo constate la presidenta de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna respecto de su personal. Los cortes de tráfico que se establecerán desde primera hora de la mañana servirán para que se pueda desarrollar con seguridad los pasacalles de 14 agrupaciones folclóricas con motivo del “Día del Orjullo Jaiteiro”.

El dispositivo de las carrilanas en Ribeira establecerá los cortes de tráfico desde primera hora de la mañana del domingo

Te puede interesar