La Asociación de Empresarios de Ribeira celebró el miércoles su Asamblea General Ordinaria para llevar a cabo la rendición de cuentas, y la reelección de Francisco Martínez Gude como presidente de la entidad.
La Asamblea dio comienzo con la aprobación por unanimidad de las cuentas. A continuación se pasó al capítulo de ruegos y preguntas, donde los asistentes consultaron diferentes temas de vital importancia para la asociación y para el concello de Ribeira, entre ellos el estado de la tramitación del polígono, la Variante o la obtención de terrenos para el nuevo centro de salud.
El presidente de los empresarios explicó que en este momento los trámites para el desarrollo del polígono se encuentran en pausa por parte del Concello, ya que es necesario formalizar la compra de dos parcelas para pasar a la fase de licitación de las obras.
En cuanto a la Variante recuperaron las palabras del alcalde, Luís Pérez, quien hace unos meses aseguró que daría el informe sobre esta vía en unas semanas. Sin embargo desde la asociación lamentan que ya ha pasado un mes y medio y aún no se les ha comunicado nada.
Con respecto a los terrenos para el nuevo centro de salud, desde el organismo de empresarios acudieron también a las palabras del mandatario quien en su día habría transmitido a la asociación que “tienen varias localizaciones pero no nos dijo cuales”, explica la directiva.
Finalmente, en la asamblea se comentó también la espera de respuesta por parte del Concello ante la petición de reunirse con Luís Pérez para solicitar una explicación por la perdida de fondos europeos, en parte destinados a la asociación.