lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Escola de Ballet de Ribeira regresará este domingo con una adaptación de "Soño dunha noite de verán"

Cristina Riveiro y Mariola Sampedro desgranaron los detalles del espectáculo de ballet "Soño dunha noite de verán"

Después de dos años sin poder actuar a causa de la pandemia derivada de la Covid-19, el alumnado de la Escola Municipal de Ballet de Ribeira regresará ese domingo, a partir de las siete y media de la tarde, a las tablas del auditorio municipal para celebrar su festival de fin de curso con la puesta en escena de "Soño dunha noite de verán”. Se trata de una creación compuesta por Felix Mendelssohn, a partir de la célebre obra teatral de William Shakespeare y adaptada por parte de la directora de la citada entidad municipal, Cristina Riveiro, y en la que participarán medio centenar de bailarines.


La propia Riveiro explicó que el amor romántico del argumento original fue sustituido por una pelea entre dos amigas por la simpatía de una hada, lo que provoca que una de ellas encomiende un hechizo al duende travieso. Elfos, duendes, hadas y luciérnagas se desplegarán sobre el escenario para ofrecer al público un espectáculo con una duración aproximada de una hora, para concluir con la tradicional entrega de diplomas.


La concejala de Cultura, Mariola Sampedro, el trabajo de Cristina Riveiro en la difusión de la danza clásica a través de la escuela municipal y animó a los vecinos a que acudan a presenciar este "fermoso e traballado espectáculo". También detalló que la entrada será gratuita hasta llenar el aforo del patio de butacas y que las puertas del auditorio se abrirán media hora antes del inicio de la actuación.

La Escola de Ballet de Ribeira regresará este domingo con una adaptación de "Soño dunha noite de verán"

Te puede interesar