Un conductor de 35 años y vecino de Runs, David Carballo Gómez, falleció en un accidente de tráfico registrado la pasada madrugada. El siniestro, que se registró en torno a las 3.35 horas, consistió en una salida de vía por un lateral de la calzada de un vehículo, un Nissan Qashqai de color gris, a la altura del puente de Runs, tras la que este se precipitó al río Coroño, en el que acabó sumergido y completamente volcado. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió la alerta sobre lo ocurrido a la hora referida y, con la información obtenida, sus gestores dieron traslado inmediato del accidente a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Boiro y Ribeira, que nada más llegar al punto localizaron el coche siniestrado y al conductor y único ocupante del mismo que ya estaba muerto.
Los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con bases en Espiñeira y Xarás trataron de rescatar a la única persona que estaba dentro del vehículo, que se encontraba a unos tres metros de profundidad, y no se pudo acceder al mismo pese a todos los intentos. "A situación na que quedou o coche -completamente boca abaixo- dificultou e dilatou moito no tempo o rescate da vítima", indicaron desde el 112. Posteriormente, se esperó a la llegada de los buzos especializados del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, algo que tuvo lugar en torno a las siete de esta mañana y sacaron el cadáver del interior del automóvil. El operativo desplegado estuvo esperando a la llegada de una grúa pluma especial para proceder a sacar el coche del fondo del río Coroño, algo que se produjo en torno a las once y cuarto de esta mañana.
Al lugar también fueron movilizadas la Policía Local, el servicio municipal de Protección Civil, a la Guardia Civil, al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela -su equipo de atestados se encarga de instruir las diligencias para tratar de esclarecer lo sucedido-, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al equipo médico del PAC de O Saltiño. En el sitio del accidente mortal también se personó el teniente de alcalde, Luis Ruiz, para interesarse por lo sucedido. Los restos mortales de David Carballo Gómez fueron trasladados por Pompas Fúnebres del Noroeste al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago de Compostela, para que le sea practicada la autopsia para tratar de aportar algo más de luz sobre lo ocurrido y las causas del fallecimiento.