Fallece el mariscador que fue encontrado inconsciente en su embarcación en la isla de Rúa

Fallece el mariscador que fue encontrado inconsciente en su embarcación en la isla de Rúa
La Salvamar Sargadelos atracada en el pantalán del puerto de Ribeira | cedida

El mariscador que ayer fue localizado inconsciente en su embarcación cerca de la isla de Rúa, en Ribeira, ha fallecido, según confirmaron desde la Cofradía de A Illa. Se trata de, David Rodríguez Martínez, de 38 años y vecino de Vilaxóan, que estaba adscrito al Pósito isleño, y que en la mañana de ayer había salido a faenar a la zona ribeirense de la ría de Arousa con su lancha “Burguesa”, de cinco metros de eslora.

Según informaron fuentes de Salvamento, fue sobre las 13:45 de la tarde cuando un tripulante de otra embarcación que se encontraba faenando en la zona se percató de la falta del marinero, por lo que se arrimó al costado de la planeadora y encontró a la víctima tendida en la cubierta. Inmediatamente lanzó el aviso por radio y Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Pesca 1 y a la Salvamar Sargadelos que se desplazaron al punto y también participó una lancha de la Cofradía de A Illa.

El hombre fue trasladado en helicóptero en estado grave, sin pulso y sin conocimiento, al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Una patrulla marítima de la Guardia Civil realizó una inspección de la embarcación para tratar de esclarecer la causa de la muerte, aunque todo apunta a que se produjo por causas naturales. Fue la propia Cofradía de A Illa la que se hizo cargo de la planeadora que fue remolcada al puerto de O Xufre.

Al parecer, el vilaxoanés siempre había trabajado en tierra y acababa de iniciarse en esta dura profesión, ya que había comprado la embarcación hace unos tres meses y empezó a mariscar a finales de enero. También es recordado por haber sido jugador en las filas de la base del Arosa S.C. y del Ribadumia club de fútbol. 

Fallece el mariscador que fue encontrado inconsciente en su embarcación en la isla de Rúa

Te puede interesar