La Festa do Percebe de Aguiño celebra el 28 de julio su XXV edición y el centenario de la Cofradía

En esta edición se repartirán platos de unos 350 gramos y se estima que durante la jornada se despache una tonelada de producto
La Festa do Percebe de Aguiño celebra el 28 de julio su XXV edición y el centenario de la Cofradía
Presentación del cartel de la XXV Festa do Percebe de Aguiño | CONCELLO

El Concello de Ribeira se prepara para degustar uno de sus productos estrella. La XXV Festa do Percebe de Aguiño ya tiene fecha y se celebrará el próximo 28 de julio coincidiendo con el centenario de la Cofradía de Pescadores de Carreira y Aguiño. 


Los ediles Vicente Mariño, Fernando Abraldes, Francisco Suárez-Puerta y Antía Alberte presentaron ayer el cartel de esta nueva edición junto a Manuel Ángel Reiriz, presidente de los mariscadores y el patrón mayor Jose Antonio Santamaría.


Vicente Mariño destacó el compromiso del Concello para dar un impulso a este evento gastronómico en el campo cultural y promoviendo su impacto social, “para convertir esta festa nun evento de interés turístico a nivel nacional”.


Por su parte, el patrón mayor destacó que este año se cumple el 25 aniversario de esta fiesta, “que comenzou gracias a un grupo de xente que se interesou en destacar a calidade do producto da Cofradía de Pescadores de Carreira e Aguiño, que cumple tamén 100 anos”. Santamaría explicó que en esta edición se repartirán platos de unos 350 gramos aproximadamente, y se estima que durante la jornada se despache una tonelada de producto.


El presidente Manuel Angel Reiriz, explicó que la elección de la fecha se corresponde con las mareas vivas, con el propósito de aportar “o mellor percebe posible”. Por su parte, el edil de Mar, Fernando Abraldes señaló la puesta en valor del percebe de Aguiño que supone la celebración de esta fiesta, y finalmente, Francisco Suárez-Puerta avanzó que el evento estará amenizado con la música del grupo Leite con Galletas. 

La Festa do Percebe de Aguiño celebra el 28 de julio su XXV edición y el centenario de la Cofradía

Te puede interesar