El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, clausuró ayer la II Feria de Emprego de Barbanza, una iniciativa que se consolida como punto de referencia en el ámbito del empleo en la comarca. Formoso aprovechó la oportunidad para poner en valor el papel de estos eventos que generan oportunidades reales y combaten la despoblación. “O emprego é clave. Sen empresas e sen oportunidades laborais, o rural queda baleiro”, señaló.
“Esta feira é moito máis ca un espazo de información ou orientación laboral: é un escaparate de talento e compromiso, onde se poñen en contacto as necesidades dun tecido empresarial potente coas aspiracións e capacidades de persoas que queren traballar ou emprender na súa terra”, añadió el presidente de la Diputación.
Por su parte, Formoso también quiso señalar el papel del organismo provincial como impulsor de emprendimiento y aprovechó para destacar los resultados del Plan de Emprego Local (PEL). Entre las principales herramientas de este modelo el presidente referenció la Red Provincial de Coworking donde precisamente Boiro y A Pobra ocupan un espacio y cuyo trabajo fue premiado hace unos días en Córdoba como mejor iniciativa estatal de apoyo al emprendimiento rural.
El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, quien también estuvo presente en estas jornadas y en la clausura de la Feria, aseguró que “hai que apostar pola formación, pola innovación e pola colaboración institucional para que a xente nova poida desenvolver aquí os seus proxectos vitais e profesionais”.
Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de trabajar de la mano -administraciones locales y provinciales- para crear oportunidades y fijar población en el rural.