La función teatral sobre el robo del Códice Calixtino será representada este sábado en Rianxo

La función teatral sobre el robo del Códice Calixtino será representada este sábado en Rianxo
La sala Arcos Moldes acogerá este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, la representación de la obra teatral "Códice K"

La sala Arcos Moldes del auditorio rianxeiro acogerá este sábado, día 23 de septiembre, a partir de las ocho y media de la tarde, la representación de la función teatral “Códice K”, sobre el robo del "Códice Calixtino". Se trata de una comedia destinada al público adulto que pondrá en escena la compañía Ainé Producións, que se estrenó en Santiago y que desde junio se encuentra de gira después de que en junio pasado, y cuenta con un elenco de actrices formado por Lucía Veiga, Marita Martínez, Graciela Carlos y Patricia Castrillón. Las entradas tienen un precio de 8 euros y ya se pueden adquirir en el enlace de ataquilla.com y en codicek.gal. 

 

Esta escenificación, dirigida por Tito Asorey, con el asesoramiento artístico de Noemí Rodríguez, además de con texto de Manuel Cortés y música en directo de Russ, se basa en la desaparición en julio de 2011 del "Códice Calixtino", y que justo un año después pudo ser recuperado por la Policía, que lo encontró escondido en un garaje. A partir de ahí, "Códice K" cuenta lo que pasó a partir de ahí, con las investigaciones, sospechas, seguimientos, interrogatorios y el resto de la trama de este estrafalario episodio de la página de sucesos de Galicia.

 

Debido a que en esta historia sólo hay hombres- el electricista y el deán de la Catedral, el juez, el investigador principal y los policías- la historia está contada a través de los personajes femeninos que la circunvalaron lo ocurrido y que "non se sabe porque -según indican desde el grupo teatral- nunca se contou", de ahí que definan esta representación como el "máis grande 'true crime' da historia de Galicia", pero con tintes del teatro medieval. 

 

Las cuatro actrices se meten en la piel de múltiples personajes para contar la historia desde múltiples puntos de vista. A mayores, sobre el escenario se contará con una pinchadiscos, que dará cobertura sonora y dramática a la función teatral.

 

Codice K Cartel Xira Galega detalle
 

La función teatral sobre el robo del Códice Calixtino será representada este sábado en Rianxo

Te puede interesar