García Diéguez será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Boiro

García Diéguez será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Boiro
García Diéguez durante una intervención en un Pleno | Concello de Boiro

Fernando Manuel García Diéguez será el candidato por el Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Boiro. El exnúmero 2 de la candidatura popular en las pasadas elecciones de 2019 realizará su presentación oficial mañana en el restaurante Chicolino, donde estará arropado por presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y el secretario general provincial, Evaristo Ben, en un acto con militantes y simpatizantes de la formación.


García Diéguez tomó el relevo al frente del grupo municipal en diciembre de 2021, cuando se disolvió la directiva local, encabezada por el exregidor Juan José Dieste, y se formó la gestora en la que está al frente, con el objetivo de poner las bases del equipo que se presentará a los próximos comicios, en los que los conservadores confían en recuperar la Alcaldía.
 

La decisión vino motivada por un cisma interno tras el intento de moción de censura frustrado. Pese a haber ganado las elecciones del 2019, el Partido Popular no consiguió retener la Alcaldía, que fue a parar a favor del socialista José Ramón Romero García.


García Diéguez, por tanto, sucede como líder del PP de Boiro a Dieste, primer edil durante ocho años y cabeza de cartel del partido desde las elecciones del año 2007. La candidatura será oficial mañana, cuando Diéguez presente su postulación a alcalde en un encuentro con simpatizantes y militantes de la formación, a la que acudirán altos cargos provinciales, que fueron decisivos anteriormente en la formación de la gestora que apartó a Dieste.

García Diéguez será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Boiro

Te puede interesar