Herida una conductora en un accidente de tráfico registrado en la Autovía do Barbanza, a la altura de Rianxo

Herida una conductora en un accidente de tráfico registrado en la Autovía do Barbanza, a la altura de Rianxo
El Ford Fiesta siniestrado quedó detenido en el carril derecho de la calzada en dirección hacia Ribeira de la AG-11

La calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 12, a su paso por la parroquia rianxeira de Isorna, fue escenario en torno a las tres y diez de esta tarde de un accidente de tráfico en el que la conductora de un coche, cuya identidad responde a las iniciales R.M.C.M., de unos 40 años y vecina de Porto do Son, resultó herida, inicialmente de carácter leve. Al parecer, el siniestro se produjo cuando, por razones que se desconocen, la conductora de un Ford Fiesta perdió el control del vehículo que manejaba y colisionó contra la mediana de hormigón, saliendo rebotado y fue a detenerse en el carril derecho. 
 
Fue un particular el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar del accidente e indicaba que había una mujer dentro, pero que desconocía si estaba atrapada. Poco después, por ese lugar pasó una ambulancia de transporte sanitario programado, cuyo personal indicó que no había atrapados y le prestó una primera asistencia a la víctima, que estaba nerviosa y se quejaba de dolor cervical. 
 
Desde el servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autonómica se informó a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que se encargaron de la limpieza de la calzada, así como a la Guardia Civil de Boiro y a sus compañeros del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela, a la empresa de mantenimiento de la AG-11 y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Rianxo, cuyo personal de emergencias sanitarias se encargó de atender a la víctima, a la que inmovilizó con un collarín y procedió a su trasladó al Hospital do Barbanza. 
 
El carril derecho estaba cortado a la circulación al estar bloqueado por el coche siniestrado, por lo que fue precisó desviar a los vehículos por el carril de la izquierda, incluso en el momento en que fue retirado hasta el arcén, para que los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en Boiro pudieran trabajar con seguridad. Cuando estaban en esa intervención, los Bomberos boirenses fueron reclamados para una limpieza de vía por múltiples manchas de gasóleo en la autovía, también en sentido hacia Ribeira y que se extendieron desde el kilómetro 13 hasta el 16.

Herida una conductora en un accidente de tráfico registrado en la Autovía do Barbanza, a la altura de Rianxo

Te puede interesar