Herida la conductora de un vehículo en un aparatoso accidente en la Autovía do Barbanza, en Rianxo

Herida la conductora de un vehículo en un aparatoso accidente en la Autovía do Barbanza, en Rianxo
Una ambulancia de SVB del 061 procedió a la evacuación de la conductora herida al centro de salud de Rianxo I Chechu Río

Una mujer de mediana edad resultó herida leve en una mano como consecuencia de una aparatoso  accidente de tráfico registrado poco antes de las seis menos del de la tarde de ayer en la calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, en el kilómetro 11, a la altura de la salida de Catoira, en la parroquia rianxeira de Isorna. El siniestro se produjo cuando el Volkswagen Passat que conducía impactó con la mediana tras perder el control del vehículo, y también colisionó contra el guardarrail, del que arrancó ocho hierros. 


Además, el automóvil sufrió importantes desperfectos, incluyendo la parte del motor y el chasis, pero su habitáculo quedó intacto, lo que contribuyó a que su ocupante no sufriera lesiones de importancia. Al lugar se movilizaron la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, una patrulla de la Policía Local de Rianxo y personal de la empresa de mantenimeinto de la AG-11, así como una ambulania de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Padrón, que evacuó a la víctima al centro de salud de Rianxo.


PSX 20220705 020101

El helicóptero medicalizado H3 del 061 con base en Santiago aterrizó en una zona de playa de Ribeira para atender una emergencia sanitaria en un domicilio del entorno del Caramecheiro I Cedida


Por otro lado, en torno a las nueve de la noche de ayer se recibió un aviso por un hombre que sufrió una indisposición cuando se encontraba en su domicilio en el entorno de O Caramecheiro, en el casco urbano de Ribeira. Hasta ese lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Local, así como el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia. y también, debido a la gravedad del paciente, se movilizó el helicóperto medicalizado del 061 con base en Santiago de Compostela; para lo que se solicitó el apoyo de otra patrulla de agentes municipales para colaborar a facilitar las labores de aterriaje de la aeronave en el muelle de la capital barbanzana, algo que también realizó en una ziona de playa. Finalmente, no fueron necesarios los servicios del H3, y el paciente fue evacuado en la ambulancia al Hospital do Barbanza.



Herida la conductora de un vehículo en un aparatoso accidente en la Autovía do Barbanza, en Rianxo

Te puede interesar