La conductora de un Ford Fiesta, cuya identidad responde a las iniciales N.G.B., de Boiro y que ronda la treintena de años, resultó herida en un accidente de tráfico registrado en torno a las tres menos cuarto de esta tarde en la carretera de titularidad autonómica AC-305, a la altura del kilómetro 16, a su paso por la parroquia rianxeira de Taragoña.
El siniestro se produjo debido a una colisión por alcance entre su vehículo y un tráiler de matrícula portuguesa, y de la que el Centro Integrado de Atención ás Emerxemcias 112 Galicia tuvo conocimiento directamente a través del sistema de aviso de uno de los vehículos implicados. Desde dicho servicio se informó a los Bomberos del parque comarcal de Boiro, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Rianxo, a Protección Civil, a Urxencias Sanitarias-061 Galicia y al servicio de mantenimiento de la vía.
Según pudo saber este periódico, en el accidente no hubo atrapados y la conductora del Ford Fiesta, que estaba consciente y orientada, tuvo que salir del mismo a través de la puerta del copiloto, pues la puerta de su lado había qiedado bloqueada a consecuencia del impacto. El personal técnico de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061 atendió a la automovilista herida, a la que inmovilzó con un collarín para seguidamente proceder a trasladarla al hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela.
Al lugar no pudieron acudir los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, pues se encontraba atendiendo otro servicio, concretamente por la movilización del helicóptero medicalizado H3 del 061 con base en la capitla de Galicia, después de que se solicitase su presencia debido a la indisposición de una persona en la Rúa dos Loureiros, en Rianxo, hasta donde acudió una ambulancia, mientras que la aeronave aterrizó en el polígono industrial de Te.