Heridas dos conductoras en una colisión frontolateral en Palmeira, en Ribeira

Heridas dos conductoras en una colisión frontolateral en Palmeira, en Ribeira
El accidente de tráfico se registró en la AC-305, en Palmeira, a la altura del desvío hacia Insuela y la playa de Río Azor I Chechu Río

Las conductoras de un BMW y una Citroën Nemo, cuyas identidades responden a las iniciales P.M.S. y M.S.P.R. con edades comprendidas entre los 32 y 51 años y vecinas de A Pobra y Ribeira, respectivamente, resultaron heridas, inicialmente de carácter leve, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las diez menos cuarto de esta mañana en la carretera comarcal AC-305, en el kilómetro 36, a su paso por la parroquia de Palmeira, concretamente a la altura del desvío hacia Insuela y la playa de Río Azor. Fue un particular el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar del siniestro, que se debió a una colisión frontolateral entre un BMW y una furgoneta Citroën Nemo, indicando que había algunas personas heridas, pero también se informó a través del sistema de aviso de emergencias de uno de los vehículos implicados.

 

Desde el servicio de coordinación de la emergencias se pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y de la Policía Local de Ribeira, que fueron los primeros en llegar al lugar, encargándose los primeros de atender a las víctimas, inmovilizándolas con sendos collarines, y también de regular el tráfico junto a los agentes municipales debido a que los coches quedaron bloqueando uno de los carriles de circulación, por lo que fue necesario dar paso alternativo por el que estaba libre. 

 

Al cierre de esta edición se estaba a la espera de la llegada de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para que procediera a la evacuación de las heridas al área de Urxencias del Hospital do Barbanza. Debido a que no había ninguna otra disponible en ese momento, fue necesario esperar hasta las diez de la mañana a que entrase en servicio la ambulancia de la Rede de Transporte Sanitario Urxente con base en Rianxo -sólo está operativa durante doce horas al día-, llegando al punto a las 10.25 horas; y de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encargará de instruir el atestado del accidente.

 

IMG 20230718 WA0078
 
PSX 20230718 102739
 

Heridas dos conductoras en una colisión frontolateral en Palmeira, en Ribeira

Te puede interesar