Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado a primera hora de esta mañana en la carretera de titularidad provincial DP-1105, entre Noia y Boiro, a la entrada de Cures, a la altura del punto kilométrico 10. El siniestro se registró poco antes de las nueve y veinte de esta mañana a consecuencia de una colisión por alcance entre dos vehículos, resultando heridos dos hombres, cuyas identidades responden a las iniciales D.J.Q.A. y F.T.M., de 37 y 78 años, respectivamente. Fue un particular el que en torno a la hora mencionada contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de que se había producido ese siniestro y que había personas heridas, aunque ninguna de ellas estaba atrapada.
Igualmente, dicho servicio de coordinación de emergencias también recibió un aviso a través del sistema de alerta del dispositivo "E-call" de uno de los vehículos implicados y que indicaba que había sufrido una colisión por alcance. Desde el 112 se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó al lugar de los hechos a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico atendió a las víctimas inicialmente in situ y, tras su inmovilización, se procedió a su evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza.
También puso los hechos en conocimiento del servicio municipal de Protección Civil, del parque comarcal de Bomberos -no fue necesaria su intervención al no haber atrapados- y de la Policía Local -su unico agente de servicio no acudió al lugar al no ser una carretera de competencia de dicho cuerpo municipal-, todos ellos de Boiro, así como de la Guardia Civil de Tráfico, que movilizó a una patrulla de su destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado.
Además, esa misma mañana también se registró un accidente en la salida de Te (Rianxo) de la AG-11 en la salida hacia Ribeira -acudieron la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Bomberos de Boiro, que limpiaron la calzada-, y otro en la AC-305 a su paso por Taragoña, pero en ninguno se registraron heridos.