Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en torno a las ocho menos diez de esta tarde en la carretera de titularidad provincial DP-7305, entre Ribeira y Aguiño por Carreira, a la altura del kilómetro 2, en la conocida como curva de A Muiñeira, en el lugar de Campos. Al parecer, el siniestro se produjo debido a una colisión entre tres vehículos, siendo los conductores de un Alfa Romero y un Renault Megane los que resultaron heridos en una colisión múltiple, en la que también se vio implicado un Volkswagen Passat´, cuyo conductor resultó ileso.
Fue un particular el que sobre la hora mencionada llamó por teléfono al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar del accidente, indicando que había personas heridas, pero que ninguna de ellas estaba atrapada. Desde ese servicio de coordinación de las emergencias, se informó del suceso a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que movilizó las dos ambulancia referidas, en las que se procedió a la evacuación de las dos víctimas al complejo asistencial ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros, tras ser inmovilizadas y recibir una primera asistencia por parte de su personal técnico.
Al lugar del suceso también se movilizaron efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir el atestado, y las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro. Debido a que los tres coches accidentados quedaron bloqueando los dos carriles de circulación rodada de la calzada, fue necesario desviar el tráfico por viales próximos hasta que una grúa retiró los vehículos y se llevó a cabo la limpieza de la carretera.
Según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, el siniestro se produjo cuando dos de los coches procedían del vial de A Graña, cuando uno de ellos circulaba a una velocidad inadecuada e impactó inicialmente contra el automóvil que le precedía y seguidamente contra una casa, en la que causó importantes daños tanto en su puerta como en la fachada, y luego chocó otro que procedía de la zona de Aguiño.