Heridas tres personas, una de ellas menor de edad, en dos accidentes de tráfico en A Tomada y Oleiros

Heridas tres personas, una de ellas menor de edad, en dos accidentes de tráfico en A Tomada y Oleiros
Un Volkswagen Golf impactó con un talud de tierra tras salirse de la vía en Oleiros | Chechu Río

Las carreteras autonómicas AC-302 y AC-550 fueron escenario de dos accidentes de tráfico que se saldaron con tres personas heridas, una de las cuales es menor de edad. Uno de los siniestros se registró a la una menos cuarto de la madrugada de ayer en el kilómetro 102 del vial entre Cee y Ribeira, a la altura de la conocida como curva de A Chabola, en la parroquia ribeirense de Oleiros. El 112 tuvo conocimiento del mismo a través del sistema de alerta del coche, un Volkswagen Golf, y desde la marca del automóvil indicaron que no tenían comunicación con su interior. Por ello, los gestores del centro de coordinación de emergencias movilizaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia asistencial; Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que instruye el atestado y Bomberos de Ribeira, acudiendo también al lugar la Policía Local ribeirense.


Cuando llegaron los medios sanitarios se encontraron con un Volkswagen Golf que se había salido de la vía y que impactó contra un talud de tierra. En el interior del coche accidentado estaba el conductor de 21 años que, pese a no estar atrapado, precisaba de ayuda para salir, por lo que sus técnicos lo inmovilizaron para sacarlo y lo trasladaron al Hospital do Barbanza para hacerle pruebas que determinasen el alcance de sus heridas y lesiones. Grúas Galicia retiró el automóvil siniestrado y los Bomberos se encargaron de limpiar la calzada.


Por otro lado, un BMW 320, conducido por un hombre de 44 años, y en el que también iba como ocupante un menor de edad, que se dirigía hacia el centro de la villa pobrense, se vio implicado a las nueve y veinte de la noche del jueves en un accidente de tráfico en la carretera de A Pobra a Xenxides, a la altura del kilómetro 2, al arrollar mortalmente a uno de los tres jabalíes que se cruzaron en su camino y al que no pudo esquivar tras rebasar la rotonda de acceso al polígono industrial de A Tomada, y donde ya se han registrado siniestros similares. Al lugar del suceso acudió la Policía Local pobrense, que se encargó garantizar la seguridad de la zona hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que instruyó el atestado. También acudieron Bomberos de Ribeira Protección Civil de A Pobra, así como una ambulancia del 061, cuyo personal técnico prestó una primera asistencia a las víctimas, a las que seguidamente inmovilizó y procedió a trasladar al Hospital do Barbanza.

Heridas tres personas, una de ellas menor de edad, en dos accidentes de tráfico en A Tomada y Oleiros

Te puede interesar