Herido de gravedad un hombre al caerse tras ceder la barandilla de la senda del río Coroño en Ponte Goiáns

Herido de gravedad un hombre al caerse tras ceder la barandilla de la senda del río Coroño en Ponte Goiáns
Un amplio operativo se movilizó para atender y evacuar al sexagenario herido | Chechu

Un vecino de Boiro, cuya identidad responde a las iniciales J.M.S.L., de 60 años, resultó herido de gravedad en un suceso registrado a la una menos cuarto de ayer en el lugar boirense de Ponte Goiáns. Fue a esa hora cuando esa persona se encontraba con su perra sobre la pasarela de madera de la senda del río Coroño, y al apoyarse en la parte superior de la barandilla, que estaba podrida, cedió y se vino parcialmente abajo, lo que provocó la caída del sexagenario, que recibió algún golpe en la cabeza, donde presentaba un fuerte traumatismo, y a la altura del hombro, existiendo la sospecha de que sufra una fractura de clavícula, y que también podría tener alfectada alguna vértebra, según indicaron a personas cercanas a la víctima.


Fue el propio herido quien avisó a una familiar de lo que le acababa de suceder y fue esa la que informó de ello a la mujer del herido y llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, el servicio municipal de Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, además de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, junto al equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de O Saltiño. Cuando llegaron todos estos medios, se encontraron al hombre tirado en el suelo, justo en la orilla del referido cauce fluvial, y que aparentemente sólo tenía mojado un pie. El río llevaba poca agua, principalmente debido a que la marea estaba baja, pues de lo contrario hubiera caído en zona completamente húmeda.


El personal de emergencias y sanitario procedió a la inmovilización de la víctima, colocándole un collarín y lo tumbaron sobre un tablero espinal para poder levantarlo entre varias personas y llevarlo a donde estaba la ambulancia, en la que se procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza. Media hora después de producirse ese traslado, al lugar acudieron unos operarios que se encargaron de la reparación de la barandilla de la citada pasarela.


PSX 20221019 165624


PSX 20221019 223029


PSX 20221019 222944


Herido de gravedad un hombre al caerse tras ceder la barandilla de la senda del río Coroño en Ponte Goiáns

Te puede interesar