Un motorista fue trasladado en estado grave al Clínico de Santiago tras un accidente en Boiro

Un motorista fue trasladado en estado grave al Clínico de Santiago tras un accidente en Boiro
Una ambulancia asistencial del 061, en una imagen de archivo, evacuó al motorista herido al área de Urxencias del Hospital do Barbanza I Chechu Río

Un motorista de 58 años, cuya identidad responde a las iniciales M.A.F.P., resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado en torno a las diez y media de la noche en una carretera as su paso por el municipio de Boiro. Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, el siniestro en el que únicamente se vio implicada una motocicleta se registró en la carretera de titularidad autonómica AC-305, a la altura del kilómetro 22, en la parroquia de Cespón, en la entrada de Boiro que está situada en las proximidades del acceso a la Autovía do Barbanza. Al parecer, el piloto del vehículo a motor de dos ruedas se cayó y se golpeó contra el asfalto, pero  a pesar de las heridas y lesiones que presentaba se encontraba liberado y accesible. 


El 112 había recibido un aviso sobre ese siniestro a través de una llamada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 sobre este suceso después de recibir información sobre el mismo. Hasta el lugar del accidente de tráfico se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico sanitario prestó una primera asistencia al herido y lo inmovilizó, para seguidamente introducirla en el vehículo asistencial, en el que se procedió a su evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para prestarle atención médica y realizarle las pruebas pertinentes para determinar el alcance de sus lesiones. Debido a la gravedad del estado de la víctima, el personal médico de dicho servicio asistencial comarcal decidió su derivación al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). 


Igualmente, desde el servicio de coordinación de las emergencias 112 se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que instruye el atestado del accidente, y también se alertó a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, pero ya no fue necesario que se desplazase hasta el lugar del accidente. 

Un motorista fue trasladado en estado grave al Clínico de Santiago tras un accidente en Boiro

Te puede interesar