Herido un trabajador al ceder la tapa que cubría un agujero en la zona portuaria de Ribeira

Herido un trabajador al ceder la tapa que cubría un agujero en la zona portuaria de Ribeira
El hombre introdujo una pierna en el agujero al ceder la tapa que lo cubría | Chechu Río

Un trabajador resultó herido de diversa consideración en un accidente laboral registrado en torno a las diez y media de la mañana de ayer en la zona portuaria de Ribeira. La víctima, cuya identidad responde a las iniciales J.A.B., de 35 años y natural de la parroquia de Artes, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un camión en la zona donde se ubican las chabolas 21 y 22, en las proximidades del vial que conduce desde la rotonda situada en la Avenida das Carolinas hacia un lateral de la lonja y hacia el Club Náutico Recreativo de Ribeira, cuando al poner uno de sus pies sobre una tapa metálica que cubre un agujero de un par de metros de profundidad, cedió esa pieza e introdujo buena parte de su pierna en ese orificio.


El joven operario resultó herido en esa extremidad, pero además la referida chapa metálica saltó y le golpeó un costado, causándole gran dolor. Fueron varias personas que se encontraban por las inmediaciones las que lo auxiliaron en un primer momento y le ayudaron a sacar la pierna atrapada en el agujero. Seguidamente, se avisó de lo sucedido al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde donde se informó y movilizó a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). El personal técnico de esta última inmovilizó a la víctima, para subirlo a una camilla e introducirlo en el vehículo asistencial para proceder a su evacuación al Hospital do Barbanza para que recibiera la atención médica que precisaba.


La Policía Local ribeirense puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que en ese momento no pudo acudir al lugar ya que no tenía disponible a ninguna de su patrulla, que se encontraba custodiando a un detenido en los juzgados de la capital barbanzana. Los agentes municipales también contactaron con la Policía Portuaria para comunicarle lo sucedido y adopten las medidas para corregir esa situación. De manera provisional, los policías taparon y señalizaron el agujero con vallas y conos, y poco después personal de la empresa del camión, de cuyo mantenimiento se estaba encargando el trabajador que resultó herido, colocó dos palés de madera, junto con cinta policial, para reforzar la seguridad de ese lugar. Algunos testigos indicaron que lo ocurrido es fruto de la “deficiente” conservación de las infraestructuras portuarias, por lo que reclaman a sus responsables que actúen para evitar nuevos incidentes.

Herido un trabajador al ceder la tapa que cubría un agujero en la zona portuaria de Ribeira

Te puede interesar